MCYT
Sábado, 21 Mayo de 2022
Mediante un convenio rubricado este viernes en la Legislatura de la provincia fue designada la oficial de registro delegada que ejecutará la firma digital a todo el personal de la Cámara Alta.
El Instituto de Firma Digital estableció al Senado como nueva Autoridad de Registro La firma digital permite establecer mayores medidas de seguridad y evita la falsificación de documentos.
La Provincia dio un paso más hacia la vanguardia en materia digital, esta vez la Cámara de Senadores rubricó un convenio con el Instituto de Firma Digital, perteneciente al Ministerio de Ciencia y Tecnología, para establecerse como nueva Autoridad de Registro y emitir la firma digital a todo su personal. La medida será ejecutada por la flamante oficial de registro delegada, Mónica Gil, que actualmente se desempeña como jefa de Informática del Senado.

En el acto participaron la directora del Instituto Firma Digital, Luciana Vera, junto a su equipo de trabajo, la presidenta provisional del Senado, María Angélica Torrontegui, acompañadas por senadores provinciales y Monica Gil, la delegada designada para emitir la rúbrica digital.

"Muy feliz y orgullosa de pertenecer a esta casa desde hace varios años. Hoy se da la oportunidad, una vez más, de acompañar las políticas del Gobierno de la Provincia. La idea es que la medida llegue a cada empleado para que todos podamos firmar un documento digitalmente", expresó Gil.

Vera explicó que la firma digital tiene la misma validez de la ológrafa o manuscrita, la ventaja es que la primera permite establecer mayores medidas de seguridad, como la autoría y la integridad, es decir que permite evitar la falsificación de documentos.

"Para nosotros es muy importante que el Senado nos siga acompañando en poner en práctica todas estas medidas tecnológicas que ejecuta San Luis. Desde el año 2006 venimos trabajando en conjunto, y de hecho con ellos le dimos forma a la Ley de Firma Digital que reconoce este instrumento dentro de la provincia. Que hoy que se sumen a emitir la firma a todo su personal nos demuestra que siguen potenciando la iniciativa", añadió la funcionaria.

Torrontegui destacó la puesta en funcionamiento de la iniciativa impulsada por el expresidente del Senado y exgobernador Jorge Díaz, quien tuvo el impulso de crear el Instituto de Capacitación.

"Esto nos fortalece y nos permite hacer convenios muy importantes para el equipo del Senado, y también para el personal de Diputados, ya que con Silvia Sosa Araujo compartimos la convicción de que todos los empleados de ambas Cámaras deben tener la oportunidad de superarse y lograr sus objetivos", sostuvo.