HACKATHON
Viernes, 16 Octubre de 2015
El ingenio tecnológico puso primera en el campus de la ULP
Desde las 9.00 de este viernes, más de 50 fanáticos de la programación y la tecnología, disputan la hackathon organizada por la Universidad de La Punta, que premiará a la aplicación o videojuego más original. Se tendrán en cuenta aspectos como la calidad de los recursos utilizados, el trabajo en equipo, la jugabilidad, entre otros. La competencia se extenderá hasta mañana a las 17.00
El ingenio tecnológico puso primera en el campus de la ULP Más de 50 fanáticos de la programación y la tecnología, disputan la hackathon organizada por la Universidad de La Punta.

Como no podía ser de otra manera, y por cuarto año consecutivo, la Universidad de La Punta (ULP) abrió nuevamente sus puertas para recibir a programadores, diseñadores, ingenieros, guionistas, músicos, artistas e ilustradores de San Luis que, divididos en equipos, demostrarán toda su creatividad y talento en una nueva hackathon.

Durante dos intensas jornadas de trabajo, los más de 50 competidores deberán desarrollar juegos o aplicaciones de entretenimiento, que revolucionen el mercado de los videojuegos. “Es la primera vez que el certamen incluye el desarrollo de videojuegos, además de las aplicaciones”, aseguraron desde la organización.

Además, explicaron que el objetivo es que no sean meros espectadores sino que puedan palpar el trabajo en primera persona. “Los participantes cuentan con la asistencia de mentores, quienes los guiarán en las distintas etapas del hackatón”, comentaron.

¡Qué gane el mejor… y más original!

Al final de la segunda jornada, los participantes deberán presentar su desarrollo a un jurado, que tendrán en cuenta criterios como originalidad, historia, calidad de los recursos utilizados, jugabilidad y trabajo en equipo. Quienes se destaquen en estos puntos serán premiados con $ 1.000 (mil pesos) por integrante.

El jurado estará integrado por profesionales especializados en la materia, entre ellos, dos invitados especiales: Alejandro Iparraguirre, coordinador de Videojuegos del Ministerio de Cultura de la Nación, y Emmanuel Rubio, diseñador de videojuegos y juegos de mesa, ambos mentores/coaches en Gamester.com.ar.