TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA SALUD
Martes, 01 Noviembre de 2022
El Hospital de Santa Rosa del Conlara se sumó al sistema de Registros Médicos
Es el número 50 de los hospitales de San Luis que ya cuentan con el sistema. Recibieron cinco computadoras para la implementación de las historias clínicas.
El Hospital de Santa Rosa del Conlara se sumó al sistema de Registros Médicos Ya son 50 hospitales los que cuentan con Registros Médicos.

Con el objetivo de mejorar aún más la atención de los pacientes en todo el territorio puntano, el Ministerio de Ciencia y Tecnología junto a la cartera de Salud de la Provincia, avanzan a paso firme con la implementación del Sistema de Registros Médicos. En esta oportunidad fue el turno del Hospital de Santa Rosa del Conlara “Doctor Ricardo Roque Ferrara”.

 

 

El gerente de Gobierno Abierto, perteneciente al Ministerio de Ciencia y Tecnología, Germán Dip, señaló que con la entrega de las cinco computadoras ya son 50 hospitales los que cuentan con Registros Médicos. Aclaró que primero avanzaron con la parte administrativa y luego continuaron con la parte de historias clínicas.

 

 

“Los ciudadanos de Santa Rosa ahora podrán acceder a sus historias clínicas a través de Portal Puntano. La semana que viene continuaremos con la entrega de equipos”, resaltó el funcionario, quien señaló que la idea es completar antes que termine el año todos los grandes centros de salud del interior y a su vez también los Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

 

 

Por su parte, el director del hospital, Doctor Ricardo Roque Ferrara, Alejando Zinna, destacó la implementación de Registros Médicos. “Me parece genial, dado que esto actualizará el sistema informático del hospital y nos permitirá unirnos al resto de los centros de salud. Aparte ayudamos con la reducción del papel y le haremos un bien al medioambiente”, subrayó.

 

 

Una de las profesionales que ya utiliza el sistema es Gabriela Aramayo, medica generalista, quien manifestó: “No solo nos da la oportunidad de tener un registro de los pacientes, sino también ver los antecedentes del mismo y tener un mejor control. Es de gran utilidad la aplicación”, concluyó.

 

 

Gracias a la implementación de este sistema, ahora los pacientes pueden sacar un turno médico a través de la aplicación Portal Puntano, sin la necesidad de tener que trasladarse para conseguir uno.

 

 



COMPARTIR