INCLUSIÓN DIGITAL
Jueves, 16 Mayo de 2019
Desde el lunes hasta el miércoles, la Universidad de La Punta incluyó digitalmente a chicos y adultos. En las dos primeras jornadas fueron exclusivas para los alumnos, y el miércoles se sumaron los jubilados.
El Gobierno provincial benefició a más de mil alumnos y jubilados en Villa de Merlo Para muchos chicos y jubilados, el hecho de recibir el dispositivo es una enorme alegría y felicidad.

El Gobierno de la provincia entregó 73 tabletas a alumnos de primer grado y 514 a jubilados; además de otorgar 83 computadoras a chicos de cuarto grado y 429 microscopios de papel. La inclusión digital continúa este jueves y viernes en la ciudad de La Punta.

Para muchos chicos y jubilados, el hecho de recibir el dispositivo es una enorme alegría y felicidad. Tal es el caso de Betiana Rodríguez de 9 años que asiste a la Escuela “Santiago Besso”: “Estoy muy contenta con mi tableta porque la voy utilizar para llevarla a la escuela y para jugar al ajedrez con mis compañeros”, describió.

En tanto que, su compañero, Santino de 9 años, comentó: “Cuando recibí la noticia de que iban a entregar la tableta, me puse muy contento. La voy a utilizar para hacer la tarea y jugar”.

Además, la jubilada Julia Moguilevsky, de 84 años, dijo: “La entrega de tabletas del Gobierno de la provincia es un mimo para el alma. Estoy muy agradecida”.

Luis Morales, de 70 años, manifestó: “Estoy muy agradecido con la tableta, es un regalo para mí. No sé manejarla mucho, pero me va a enseñar mi hija”.

María Inés Gadea, de 65, contó: “Estoy muy feliz porque es mi primera tableta. Nunca tuve. La voy a usar para mandar fotos a mis hijos y ver las fotos de mis nietos que están en Buenos Aires”.

Por su parte, el jefe del Programa Vinculación con la Sociedad de la Secretaria de Extensión de la ULP, Facundo Rodríguez Iannello, comentó: “En cada localidad que llegamos nos llena de orgullo realizar las entregas de tabletas. Vemos que la gente retira su dispositivo con una alegría enorme”.

En este sentido, remarcó: “Nos sorprende que la mayoría de los jubilados ya tienen un conocimiento sobre la utilización del dispositivo. Este plan funciona muy bien. Le damos conectividad gratuita a la comunidad y acceso al conocimiento al mundo de la enciclopedia mundial que es internet”.

“Esto es una política muy exitosa que viene llevando adelante hace muchos años el gobernador, Alberto Rodríguez Saá”, puntualizó el funcionario.

Más Fotos →  https://bit.ly/2Yui2gs