SALUD 3.0
Miercoles, 25 Septiembre de 2019
El Gobierno de San Luis entregó tabletas a profesionales del Hospital Cerro de la Cruz
El operativo de adjudicaciones se llevó adelante a través de los ministerios de Ciencia y Tecnología y Salud.
El Gobierno de San Luis entregó tabletas a profesionales del Hospital Cerro de la Cruz En lo que resta del año las carteras ministeriales planean adjudicar tabletas en seis hospitales periféricos de San Luis.

El Gobierno de la Provincia, a través de los ministerios de Ciencia y Tecnología y Salud, hizo entrega de 38 tablets a profesionales de la salud del Hospital “Cerro de la Cruz”. La adjudicación fue este martes. Con el dispositivo, los profesionales podrán agilizar su trabajo y tener una gestión más óptima de la historia clínica de los pacientes.

“Entregamos las tabletas a médicos que capacitamos previamente en el uso de la aplicación Registros Médicos. Ahora podrán utilizar esta app y más adelante se implementará la Receta Digital. El primer paso ya está hecho y esto se traducirá en un gran avance en la rutina del Hospital”, explicó el jefe de Subprograma Gobierno Abierto, Germán Dip.

El Registro Médico, como su nombre lo indica, registra de forma digital la historia clínica y los resultados de sus estudios, al que pueden acceder el médico y el paciente. La directora del “Cerro de la Cruz”, Mónica Rapisarda, destacó que tanto el uso de las tabletas, como la puesta en marcha de los registros, acortarán los tiempos de espera de los pacientes, además de acelerar  la agenda de turnos.

En lo que resta del año las carteras ministeriales planean adjudicar tabletas en seis hospitales periféricos de San Luis. Germán Dip agregó que actualmente 598 médicos ya tienen su dispositivo y se realizaron 32.000 consultas.



COMPARTIR
Categoria: TECNOLOGIA