SAN LUIS 4.0
Domingo, 28 Agosto de 2022
El cuartel de bomberos de San Luis comenzó a operar con firma digital
Las autoridades a cargo, destacaron la agilidad con la que realizan trámites en la actualidad
El cuartel de bomberos de San Luis comenzó a operar con firma digital El cuartel de bomberos de San Luis comenzó a operar con firma digital
La firma digital es una herramienta tecnológica que permite asegurar el origen de un documento o mensaje y verificar que su contenido no haya sido alterado. Por estas características el sistema es cada vez más elegido por organismo e instituciones puntanas y uno de los últimos que se sumó a su uso es la Dirección General de Bomberos de la Policía de San Luis. 
 
“Buscábamos mejorar la calidad en el departamento técnico de la división general, esto nos llevó primero a certificar en normas ISO y luego a solicitar la firma digital”, comentó Rafael Antonio Godoy, comisario mayor a cargo de la Dirección General de Bomberos de la Policía de San Luis.
 
Godoy comentó que antes de la firma digital, usaban muchas hojas para redactar los informes, que luego tenían que firmar con lapicera y luego pasar a digital. Esto se traducía a tiempo y a gasto de hojas. Con la firma digital, una alternativa que además es amigable con el medio ambiente, ahora agilizaron las tareas sin papel de por medio. 
 
“Los informes que emitimos, por ejemplo, de inspecciones contra incendios o de evacuaciones en los locales comerciales, los rubrica la persona que realizó el informe. La firma digital nos permite saber con seguridad que ese informe no va a ser modificado por nadie y otorga seguridad a todo lo que hacemos”, detalló Godoy.
 
Por su parte, el vinculador del Instituto Firma Digital, Cesar Marilungo destacó que en este caso además de contribuir en la seguridad y despapelización “la firma digital acorta distancias ya que el informe puede ser redactado en cualquier lugar de la provincia por peritos calificados y enviados digitalmente a la delegación”.


COMPARTIR