FIRMA DE CONVENIO
Jueves, 09 Agosto de 2018
El Concejo Deliberante de La Punta tendrá los beneficios de firma digital y digitalización administrativa
El organismo quiere despapelizar, agilizar y transparentar sus trámites administrativos, a partir de la incorporación de firma digital y expedientes digitales. Esto se concretó por medio de un convenio entre el Concejo Deliberante de La Punta y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
El Concejo Deliberante de La Punta tendrá los beneficios de firma digital y digitalización administrativa El Concejo Deliberante de la ciudad de La Punta se sumó a los beneficios de firma digital y digitalización administrativa.

Un nuevo organismo accedió a los beneficios de la Firma Digital Sanluiseña. Se trata del Concejo Deliberante de la ciudad de La Punta, que se sumó al uso de la herramienta digital, como ya lo han hecho numerosas instituciones que han depositado su confianza en este avance tecnológico que brinda el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Esta implementación se concretó entre el Ministerio de Ciencia y el Concejo Deliberante de La Punta, a través de la firma de un convenio marco que rubricaron, en la mañana de este jueves, la ministra Alicia Bañuelos y la concejal, Mary Baldivieso.

“El concejo de La Punta es medianamente nuevo, cuenta con cuatro concejales una secretaria administrativa y otra legislativa, esta semana ya comenzamos con la capacitación de firma digital. Cuando se lo solicitamos a la rectora accedió en un primer momento, estamos muy contentos y entusiasmados de dar este paso tan importante”, manifestó Baldivieso.

“Tenemos mucho papel y hay poco espacio en infraestructura, esto nos va a ayudar también no solo para despapelizar sino para tener un sistema de expedientes, de compras, dentro del concejo; esto ayuda además para el crecimiento del concejo”, remarcó.

Por su parte, la Ministra de Ciencia y Tecnología Alicia Bañuelos dijo: “Durante estos años se han ido sumando distintas organizaciones tanto del gobierno provincial, como municipal. Esto tiene dos partes, primero que tengan firma digital y segundo que usen el sistema de expedientes digitales, que despapelizar la gestión administrativa”

Bañuelos explicó que, desde la implementación del Sistema de Expedientes Digitales hasta principios del 2016, significó un ahorro del 86% en papel. “Este es un sistema que ha convenido desde el punto de vista económico, en la eficiencia, desde el punto de vista de la rapidez, y cada vez más hay personas, que han trabajado alguna vez en algunos de los organismos que tienen firma digital, que quieren llevar esta facilidad a otros lugares”, sostuvo Bañuelos.



COMPARTIR