CIENCIA Y TECNOLOGíA
Miercoles, 10 Julio de 2019
El Bloque Frente Unidad Justicialista presentó un proyecto de repudio contra el ENACOM
Hace unas semanas el ente nacional discriminó a la provincia de San Luis en una licitación para adjudicar la Banda de Frecuencias.
El Bloque Frente Unidad Justicialista presentó un proyecto de repudio contra el ENACOM Bloque Frente Unidad Justicialista

El Bloque Frente Unidad Justicialista, presidido por la diputada Sonia Delarco, presentó este miércoles en la Cámara de Diputados un proyecto para repudiar a la ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones). El proyecto responde a la decisión del ente, de excluir a San Luis de un concurso público para adjudicar la Banda de Frecuencias.  La iniciativa del bloque fue aprobada con los votos de todos los diputados, a excepción de los del Bloque Cambiemos.

“Al no ser San Luis integrante de esta licitación, la provincia no puede adquirir las frecuencias 450 megahertz, que permite entre otras cosas mejorar el servicio de celular en zonas rurales”, puntualizó Delarco.

Son varios los puntanos que están trabajando para obtener una respuesta y un cambio en la decisión de Nación. La diputada contó que la senadora provincial Eugenia Catalfamo y la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, ya elevaron un informe y una solicitud al ENACOM, solicitando una explicación formal.

El repudio presentado en la Cámara pretende ser claro, dijo Delarco. “La acción de Nación es un malestar para San Luis y su desarrollo. Es un deterioro a la posibilidad de crecer y atenta con las políticas de inclusión digital promovidas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá”, expresó.

Un reconocimiento para la ULP

Otro proyecto presentado por el bloque y aprobado por unanimidad, fue el de declarar de interés legislativo, cultural y social, el evento “Eclipse Total Solar”, organizado por la Universidad de La Punta.

“El 2 de julio (fecha del eclipse) el Parque Astronómico de La Punta recibió a más de 6 mil personas. Todas contaron con los elementos esenciales para poder observar el fenómeno y eso no pasa en cualquier lado. Hay que mostrar todo lo que hace la provincia y la ULP, desde su gestión, conecta a las personas a través del arte, la ciencia y la información”, finalizó la diputada.



COMPARTIR