PARQUE INFORMÁTICO
Viernes, 12 Septiembre de 2014
Dos propuestas para emprender en grande
En los próximos días, se realizará una serie de actividades destinadas a emprendedores tecnológicos. El sábado, en el marco de Proyecto big Bang Tecno, habrá una conferencia magistral sobre modelos de negocio digitales. El lunes, en tanto, se dictará un seminario sobre las posibilidades tecnológicas de la región, en el campus de la ULP.
Dos propuestas para emprender en grande El próximo lunes, la ULP será sede de un Seminario para Emprendedores Tecnológicos organizado por la FISAL.

San Luis respira emprendedurismo. Esto eleva su competitividad y ubica a la provincia en otro nivel de innovación y creatividad. Pero en este proceso creador, los emprendedores no están solos: en los próximos días, tendrán dos propuestas de capacitación para llevar adelante el producto digital que siempre soñaron.

El desafío de crear un modelo de negocio digital exitoso

La primera actividad se desarrollará este sábado desde las 18.30, en el marco de Proyecto big Bang Tecno: el concurso para emprendedores tecnológicos que organizan el Parque Informático La Punta (PILP) y la Fundación Emprender.

Patricio O´Gorman, profesor de Estrategia Digital MBA de la Universidad de Palermo y co-autor de Diginomics: el impacto de la tecnología en los negocios, será el encargado de explicar a los participantes y al público en general cómo crear un modelo de negocio digital exitoso.

Durante su charla, O´ Gorman, quien es experto en management y estrategias digitales, se referirá a experiencias remotas y recientes de modelos de negocio sólidos, y las últimas tendencias de las principales empresas del mercado. Además, brindará consejos sobre cómo transformar una idea en una propuesta de valor concreta y explicará cómo llevar el modelo de negocio a un formato amigable: el Business Model Canvas.

La cita es en el Auditorio Santo Tomás Moro de la Universidad Católica de Cuyo (Felipe Velázquez 471, Ciudad de San Luis) y está abierta al público en general.

Un seminario para animarse a dar el gran paso

El lunes 15 de septiembre, el campus de la Universidad de La Punta (ULP) será sede de un seminario para emprendedores tecnológicos denominado “Donde la creatividad, la innovación y la ciencia tienen una cita”. La actividad se enmarca en la II Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico y es organizado por la FISAL.

La convocatoria está abierta a estudiantes, docentes, investigadores y emprendedores. Durante la jornada, tendrán charlas y talleres de capacitación, donde abordarán diferentes herramientas para llevar adelante y proteger sus desarrollos tecnológicos.

El evento se desarrollará de 9.00 a 17.00, en el SUM de la casa de estudios provincial, y requiere de registración previa. Los interesados deben completar el siguiente formulario con sus datos: https://sites.google.com/a/fisal.org/inscripcionet.

<Ver programa del Seminario para Emprendedores Tecnológicos>