DISTINCIÓN INTERNACIONAL
Miercoles, 09 Marzo de 2022
Dos iniciativas puntanas fueron nominadas a los WSIS 2022
Se trata de “Tecnología Aplicada al Deporte”, que tiene como eje al Laboratorio de Biomecánica del Campus Abierto ULP, y “Formación de Profesionales en Tecnologías de la Información y la Comunicación”, centrado en la carrera de Desarrollo de Software de la ULP Virtual. Están abiertas las votaciones para seleccionar a los mejores proyectos.
Dos iniciativas puntanas fueron nominadas a los WSIS 2022 “The World Summit on the Information Society” (WSIS), nominó nuevamente iniciativas puntanas para los Premios WSIS 2022.

La Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, “The World Summit on the Information Society” (WSIS), nominó nuevamente iniciativas puntanas para los Premios WSIS 2022. “San Luis este año para los premios WSIS 2022, tiene dos iniciativas nominadas que van a pasar a la etapa de votación, uno es ‘Tecnología Aplicada al Deporte’, en la categoría de Ciencia y el otro es la ‘Formación de Profesionales en Tecnologías de la Información y la Comunicación’, en la categoría de Empleo”, anunció la rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos.

“Esto nos llena de alegría. Vamos a pedirles a toda la  sociedad que nos apoyen votando los proyectos que tiene presentado la provincia”, sostuvo.

La Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, es patrocinada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y las Naciones Unidas (ONU), y distingue cada año a las políticas innovadoras que se llevan a cabo en todo el mundo. San Luis ya ganó en otras 5 oportunidades el Premio WSIS de Oro: El primer galardón se recibió en la edición 2012, que premiaba las iniciativas desarrolladas en el año previo, en donde fue premiada la Red de Estaciones Meteorológicas en la categoría Ciencia; luego recibió su distinción “Balance Cero”, en Medioambiente; Epidemiología Panorámica, en Salud; las Escuelas Generativas, en el 2019, en la categoría Educación, y finalmente en el 2021, en la categoría Ciencia, Vigilancia Epidemiológica.

¿Cómo es el proceso de selección?

WSIS Prizes recibió miles de postulaciones de distintos lugares del mundo entre las que selecciona las 20 más innovadoras en cada categoría. Estas 20 nominadas pasan por un proceso de votación pública, hasta el 31 de marzo, que determina las 5 iniciativas Campeonas (WSIS de Plata) de cada categoría. Las 5 Campeonas se anunciarán el 31 de Marzo.

Tras esto, un grupo de expertos seleccionará la iniciativa ganadora, que obtiene el premio WSIS de Oro, que será anunciado el 31 de mayo del 2021.

¿Cómo apoyar las iniciativas puntanas?

Se puede apoyar las iniciativas participando de la votación abierta que propone la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información desde su sitio web. Para hacerlo hay que ingresar a https://www.itu.int/net4/wsis/stocktaking/Prizes/2022, registrar un usuario y votar en las 18 categorías. San Luis participa en las categorías Ciencia y Empleo.