UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
Martes, 25 Septiembre de 2018
Destacada actuación de alumnos de la ULP en el Torneo TuAPP.org 2018
Alumnos de la carrera de la Tecnicatura Desarrollador de Software alcanzaron la final del Torneo Universitario de TuAPP.org 2018. La instancia final se realizará en noviembre en Lima, Perú.
Destacada actuación de alumnos de la ULP en el Torneo TuAPP.org 2018 Tres equipos de estudiantes de la ULP son finalistas del Torneo Universitario de TuAPP.org 2018.

Tres equipos de estudiantes de la ULP son finalistas del Torneo Universitario de TuAPP.org 2018. Los alumnos, cursan la carrera Tecnicatura de Desarrollador de Software, presentaron sus proyectos y ya han superado las etapas de Marketing, Diseño, Negocios y Legales.

Este torneo es un proceso de aprendizaje real de las etapas para formar una empresa tecnológica.  Dura 6 meses, donde equipos de estudiantes implementan negocios basados en aplicaciones para equipos móviles (smartphones o tablets).

La final se lleva a cabo en Lima, Perú, entre el 20 y 22 de noviembre.

Los tres equipos puntanos participaron junto a otros 122 equipos de universidades de México, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, entre otros países. Han pasado todas las etapas, y participarán de la final, alrededor de 40 equipos.

Los equipos puntanos presentarán 3 Apps:

WhereIsMyPet: Localizar mascotas perdidas, mediante la ayuda de la comunidad. Fomentar publicidad de veterinarias y Refugios de Animales.

SecurityHouse: Control Genérico de Alarmas Domiciliarias y Acceso remoto a Cámaras.

SendHelp: Es una app que posee distintos tipos de alertas que el usuario puede configurar y activar en distintas situaciones de emergencia.

“Somos alumnos que estamos entre segundo y tercer año. Es una oportunidad muy grande de viajar a Perú, ya que nos sirve para nuevas experiencias, conocer nuevas tecnologías, aparte de presentar nuestros proyectos, va a haber charlas que nos van a ser muy útiles”, explicó Miguel Quintana quien, junto a Marco Pardo, Diego Funes, Gustavo Riveros y Renzo Molina, idearon “WherelsMyPet”.

Damián Villarreal, Matias Rivas y Mauricio Núñez son los responsables de “SecurityHouse”; y Joaquina Buono, Julio Manzano y Lucas Gerez son los desarrolladores de la App “SendHelp”.