ROBOCUP 2016
Jueves, 30 Junio de 2016
Desde Alemania, los puntanos palpitan el inicio de la RoboCup
Este jueves, los chicos de Iron Fénix Team y ULP Robotics, únicos representantes argentinos en el mundial de robótica de Leipzig, probaron sus robots en las arenas de la categoría Rescate. Allí pudieron ajustar no sólo detalles de programación sino, también, conocer a las delegaciones que enfrentarán a partir de mañana.
Desde Alemania, los puntanos palpitan el inicio de la RoboCup Los chicos de Iron Fénix Team y ULP Robotics buscarán dejar todo en la arena de la RoboCup 2016.

Con el jet lag todavía presente y la ansiedad por darle a la Argentina su merecida revancha, los ocho chicos puntanos formados en los Talleres Intensivos de Robótica de Alta Competencia de la Universidad de La Punta (ULP) ya calientan motores en Leipzig, Alemania.

Luego de largas horas de vuelo, Ezequiel Córdoba (17), Lucas Orozco (18), Federico Cravero (17), Agustín Mazza (17), Juan Fernández (16), Guido Queiroz (17), Maximiliano Guerrido Otín (17) y Lihuén Cabrera (17) aterrizaron en suelo alemán el pasado miércoles. Los acompañan el jefe del Programa Robótica de la ULP, Pablo Miranda, y los coordinadores David Rivero, Mariano Luzza y Pablo Sturm.

Tras recorrer los principales puntos turísticos de Leipzig, llegaron al Centro de Exposiciones de la ciudad donde este jueves pudieron pisar por primera vez la arena de la RoboCup 2016: la competencia de robótica más importante del calendario internacional. Allí, más precisamente en las plataformas de las categorías Rescate en Línea y Rescate Laberinto, probaron sus robots en una suerte de ronda preliminar.

Esta experiencia les permitió no sólo ajustar detalles de programación y calibrar motores y sensores, sino también conocer a los rivales que enfrentarán a partir de este viernes, cuando comience la primera ronda del nivel Junior. Además, pudieron recorrer una muestra en la que se exhiben los últimos avances de la robótica del mundo y ser parte de algunos interesantes talleres de la disciplina.

Cabe destacar que más de 3500 estudiantes de 40 países participan de esta 20º edición de la RoboCup en Leipzig.