EDUCACIÓN 4.0
Sábado, 22 Octubre de 2022
A la fecha un equipo de la Universidad ya brindó un taller de introducción a dicha tecnología a más de 180 estudiantes y docentes.
De la mano de la ULP cada vez más escuelas integran la enseñanza de la impresión 3D Educación. Alumnos de la escuela de La Toma se mostraron sorprendidos ante la aplicación 3D en el plano de la medicina.

En las últimas semanas un equipo del Programa Innovación Tecnológica, de la Secretaría de Extensión de la ULP, visitó 7 escuelas técnicas para brindar el taller “Introducción a la impresión 3D- Formato educativo”. El objetivo es enseñar los principios básicos de la tecnología y el uso gratuito de la plataforma Tinkercad, un software de modelado para realizar diseños. Al día de la fecha 186 personas, entre estudiantes y docentes, adquirieron herramientas y saberes para crear, materializar y transformar ideas en objetos reales.

El jefe del Programa Innovación Tecnológica, Juan Manuel Lobera, comentó que las visitas fueron sumamente satisfactorias por el interés mostrado por alumnos y profesores en un mundo creativo que no tiene límites. De las 8 escuelas pautadas en este primer recorrido del taller, solo queda la EPA N°14 “Martin Luther King” agendada para este viernes 21 de octubre.

La penúltima institución en recibir la capacitación fue Escuela Técnica N°28 de La Toma. Estefanía Castillo y Luciano Vargas, alumnos de la casa de estudios, explicaron que gracias al curso “van a sacar a flote” la impresora que ya tienen. Además se mostraron sorprendidos ante la aplicación del 3D en el plano de la medicina.

Las instituciones interesadas en recibir información sobre el taller y los demás cursos que brinda el Programa Innovación Tecnológica, pueden escribir a impresion3d@ulp.edu.ar .

Categoria: TECNOLOGIA