CAMBIOS DE TECNOLOGÍA
Viernes, 08 Mayo de 2015
A partir de un cambio de equipamiento, la Autopista de la Información (AUI) optimizó la conectividad en las localidades de Salinas del Bebedero y Beazley, de las cuales dependen Zanjitas, Alto Pelado y Cazador. El mismo trabajo realizó en Alto Pencoso, donde se vieron beneficiados usuarios de Desaguadero, Jarilla y Chosmes, entre otras. Cabe remarcar que en algunos sitios, la velocidad de conexión aumentó más del triple.
Considerable aumento de ancho de banda en distintas localidades del interior provincial El equipo técnico de la AUI realizó un cambio de equipamiento que optimizó la conectividad en las localidades de Salinas del Bebedero y Beazley, de las cuales dependen Zanjitas, Alto Pelado y Cazador.

Con nuevas acciones, el Gobierno de San Luis incrementa el ancho de banda en diferentes localidades del territorio provincial. En esta ocasión, el equipo técnico de la AUI procedió al cambio de tecnologías en Salinas del Bebedero, Beazley y Alto Pencoso, donde se reemplazaron radioenlaces existentes por otros de mayores prestaciones, lo que aumentó considerablemente la velocidad de conexión en la zona.

“Este cambio de tecnologías permite entregar un mayor ancho de banda y continuar la ramificación hacia otros sitios. Por ejemplo, de Salinas del Bebedero y Beazley dependen Zanjitas, Alto Pelado y Cazador”, detallaron desde la AUI. Y agregaron: “En Zanjitas, por ejemplo, la conexión pasó de 32 a 155 megas”. En Alto Pencoso, en tanto, la velocidad de conexión pasó de 14 a 40 megas. De esta localidad dependen Desaguadero, Jarilla y Chosmes.

Reutilización de equipos y más conectividad

Un aspecto muy importante a destacar en estos trabajos, es que la implementación del Plan Mil Más –proyecto que consiste en el tendido de 1.000 km de fibra óptica en todo el territorio provincial- ha permitido la reutilización de equipamiento de conexión.

¿Qué significa esto? “Ha medida que avanza el proyecto en toda la provincia, podemos utilizar los radioenlaces que vamos reemplazando por la fibra óptica. Entonces, reutilizamos estos equipos en localidades que demandan mayor ancho de banda”, explicaron desde la AUI.