SAN LUIS 4.0
Domingo, 23 Abril de 2023
Conoce el cronograma de entrega de Tablets
Esta semana continúa la entrega para alumnos y jubilados en distintas localidades. A la fecha se entregaron más de 20.318 dispositivos a alumnos y 3.177 a jubilados.
Conoce el cronograma de entrega de Tablets En simultáneo, un equipo de entregadores adjudicó tablets a niños y jubilados en Fortuna y Bagual.

El equipo del Ministerio de Ciencia y Tecnología continúa recorriendo las rutas puntanas para cumplir con el objetivo establecido por el gobierno de San Luis: entregar tablets a niños y jubilados para acortar la brecha digital, logrando que todos tengan igualdad de derechos en términos de conectividad. En este sentido, el viernes el operativo llegó a Quines y a Candelaria. En simultáneo, un equipo de entregadores adjudicó tablets a niños y jubilados en Fortuna y  Bagual.

Martín Di Franco, vecino de Quines, aplaudió la iniciativa puntana y se describió como un seguidor de las políticas tecnológicas. “Esto es inclusión, es lo que nos ha llevado a ser la provincia número uno en la Argentina en lo que es  digitalización. Feliz de ver que llegaron las tablets a mi pueblo y de ver la alegría en los niños y jubilados”, comentó.

En Candelaria, otro vecino, el veterinario Jonatan Moyano, coincidió en su miramiento a las políticas digitales al decir: “Se garantiza el derecho a la inclusión digital y a eso le sumamos la formación y la conectividad. Como padre veo que mis hijas, que son nativas digitales, aprenden en paralelo a la escuela y eso no deja de sorprenderme”.

El uso de la Tablet es infinito. Entre los consultados en las entregas estuvieron  Antonio Astudillo, jubilado de Quines, quien la utilizará, entre otras cosas, para seguir las noticias deportivas de su club preferido de fútbol. Mientras que José, Valentín y Mateo, estudiantes de la misma localidad,  apenas la recibieron la pusieron en práctica para sacar cálculos matemáticos. Por otro lado Juana, de Candelaria, aseguró que será una herramienta para terminar de aprender las vocales.

Las entregas continúan esta semana, en distintos puntos de la provincia, de acuerdo al siguiente calendario: