ULP
Sábado, 05 Noviembre de 2022
Con mucho entusiasmo avanza el taller de 3D para público general en La Punta
Más de 50 inscritos de diversas edades participan de las clases presenciales que se dictan en dos turnos. Al igual que en las escuelas, los alumnos podrán imprimir sus proyectos a fin de año.
Con mucho entusiasmo avanza el taller de 3D para público general en La Punta Las clases continuarán este sábado, y habrá un encuentro más antes de que los participantes avancen en sus proyectos

Este viernes el taller de Impresión 3D para el público general se desarrolló en las aulas de la Universidad de La Punta, con la participación de alumnos de San Luis y Villa Mercedes. Hay más de 50 inscriptos quienes cursan de manera presencial en dos turnos. Las clases continuarán este sábado y habrá un encuentro más antes de que los participantes avancen en sus proyectos, el objetivo es que logren desarrollarlos para imprimirlos antes de fin de año.

“En este primer turno tuvimos 25 asistentes, y para el próximo hay 30 confirmados. Se trata de la segunda clase presencial de taller para todo público en el cual el 80% de los participantes son mujeres. Además hay alumnos de todas las edades, desde los 12 a los 60 aproximadamente”, indicó Juan Manuel Lobera, jefe del Programa Innovación Tecnológica.

“Vengo de Villa Mercedes, y me inscribí al curso porque tengo una impresora 3D que no sé manejar. Se la compramos a mí hijo que solo la uso una vez. Ahora viendo los programas, aprendiendo todo lo que nos enseñan en el curso, viendo qué proyecto hacer. No hay edad para aprender y el curso está muy bueno”, expresó Mónica, una de las alumnas.