SALUD 4.0
Miercoles, 04 Noviembre de 2020
Con más de 1.200 inscriptos inició el V Congreso Argentino de Imágenes Cardiovasculares
Se realiza de manera online desde el martes y hasta este jueves. El gobernador Alberto Rodríguez Saá dio la bienvenida virtual a los profesionales que participan del congreso.
Con más de 1.200 inscriptos inició el V Congreso Argentino de Imágenes Cardiovasculares Inició el V Congreso Argentino de Imágenes Cardiovasculares

Especialistas de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Chile, España, entre otros países, se reunieron ayer de manera online para dar inicio al V Congreso de Ecocardiografía e Imágenes en Cardiología de la Federación Argentina de Cardiología (EcoFac2020 San Luis). El encuentro, que dura tres días (este miércoles es el segundo), cuenta con el apoyo del Gobierno de San Luis, que, a través de la ULP, acompaña a la organización con recursos tecnológicos y digitales.

El cardiólogo Juan Pablo Albisu, junto a su colega Gustavo Farez, son los dos anfitriones puntanos a cargo del comité organizador. Ambos se mostraron orgullosos impulsar el evento que superó los 1.200 inscriptos, y que en la primera jornada contó con disertaciones sobre diversos temas como resonancias cardiacas en valvulopatías derechas, el rol del eco en las miocardiopatías infiltrativas, eco estrés en enfermedad coronaria crónica estable y rol del eco en la patología de la aorta, a cargo de disertantes nacionales e internacionales.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá brindó la bienvenida a los profesionales de la salud y dejó formalmente inaugurado el Congreso.  “Agradezco a la Universidad de La Punta, que siempre ayuda a través de la tecnología en estos eventos de la ciencia. Estos congresos permiten familiarizarnos en cómo ha evolucionado el mundo de las ciencias”, expresó.

El primer mandatario puntano destacó la importancia de este tipo de eventos que permiten ver cómo  va a responder el mundo de la ciencia a los nuevos problemas y desafíos que se plantean en épocas de pandemia y post pandemia.

 



COMPARTIR