INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA
Miercoles, 08 Abril de 2015
Con el apoyo de organismos puntanos, el Atlas de San Luis amplía sus beneficios
Esta mañana, el SUM de la Universidad de La Punta fue testigo de una serie de firmas que reflejarán sus beneficios en la cartografía digital de la provincia. Las rúbricas involucraron a importantes organismos públicos y privados de San Luis.
Con el apoyo de organismos puntanos, el Atlas de San Luis amplía sus beneficios La ULP firmó convenios con organismos públicos y privados, para optimizar el Atlas Geográfico Digital de San Luis.

La Provincia continúa avanzando en materia tecnológica. A partir de la firma de convenios, concretada en el campus de la Universidad de La Punta (ULP), reconocidas instituciones puntanas generarán información espacial con base georeferenciadas, para la optimización del Atlas Geográfico Digital de San Luis.

El acto tuvo lugar esta mañana, a las 10.00, en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad. Los organismos involucrados en dichos acuerdos fueron: Ministerio de Medio Ambiente, Dirección Provincial de Catastro y Tierras Fiscales, Edesal. S.A., Instituto de Formación Docente Continua San Luis e Instituto Superior “Nuestra Señora del Carmen”.

El objetivo del vínculo entre la ULP y estos organismos, es trabajar en forma coordinada a fin de contribuir a la difusión y utilización de la cartografía digital de la provincia a través de:

• El Atlas Geográfico Digital de San Luis, en lo que respecta al sistema educativo.

• La colaboración en la elaboración de las coberturas cartográficas para el sistema de seguridad 911.

• Un futuro sistema de peligro y alerta de incendios forestales de la provincia de San Luis.

Los convenios firmados

Por el Instituto de Formación Docente Continua San Luis, el convenio fue rubricado por el director de Extensión de la entidad, Fernando Rodriguez Luiz. El acuerdo se firmó con la finalidad de implementar acciones conjuntas con la ULP para el proyecto denominado Atlas Digital de San Luis. Con este mismo objetivo firmó el acuerdo con la casa de estudios provincial, Claudia Bogino, rectora del Instituto Superior Nuestra Señora del Carmen.

Por su parte, el Director Provincial de Catastro y Tierras Fiscales, Dario Hector Crivello rubricó el convenio con la casa de estudios. El objeto es intercambiar información y ejecutar acciones coordinadas a fin de optimizar la gestión de ambas instituciones para el mantenimiento y actualización de bases de datos y digitalización de documentos de información geoespacial actualizada de la Provincia de San Luis.

Edesal S.A fue otra de las instituciones que participó en la rúbrica de convenios. La entidad estuvo representada por su director, Gustavo Daniel Avendaño. La finalidad del acuerdo es la cooperación mutua para el intercambio de cartografía digital de la provincia, con el objetivo de contar con cobertura actualizada de la Ciudad de San Luis, ya sea para beneficio de la Universidad, como para la Empresa.

Finalmente, fue el turno de Franco Todone, jefe del Subprograma Centro de Investigación Forestal del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia. La finalidad de este acuerdo es comenzar a implementar acciones conjuntas para el proyecto denominado Sistema de Peligro y Alerta de Incendios forestales de la Provincia de San Luis.