SAN LUIS 3.0
Jueves, 30 Agosto de 2018
Con el concepto de la periferia al centro, hoy llegaron los Foldscope y las tabletas al Departamento Junín, con la finalidad de incluir a los chicos a la iniciativa Científicos 3.0. Además, en cada visita las escuelas reciben el asesoramiento del equipo de la Autopista de la Información para brindar una mejor conectividad del servicio de wi- fi gratuito en San Luis.
Con alegría y mucha curiosidad alumnos del paraje La Lomita recibieron Foldscope y tabletas Los foldscope y las tabletas llegaron a la Escuela Rural Nº 393 “Granadero Juan M. Moreno”.

El equipo de la Autopista de la Información y de San Luis 3.0 continuan recorriendo los diversos parajes distribuidos en todo el territorio provincial. El miércoles, el equipo arribó al paraje “La Lomita”, perteneciente al Departamento Junín, a la Escuela Rural Nº 393 “Granadero Juan M. Moreno” para hacer entrega de Foldscope, tabletas, y arreglar o reemplazar netbooks.

La directora de la escuela, Sandra Gallardo, manifestó estar muy contenta con la entrega de los Foldscope: “Es una alegría inmensa que hayan llegado a esta escuela rural y que los alumnos estén en igualdad de condiciones con la tecnología, al igual que los de la ciudad. Seguíamos las entregas por los medios de comunicación y estábamos expectantes que llegaran acá. Con la entrega de Foldscope los chicos estaban muy motivados, salieron al patio a sacar muestras para observar, es una herramienta muy útil para el aula e impensada para nosotros los docentes poder contar con esta tecnología.

La alumna Dominga Sofía Sandi, de nueve años, contó: “Estuvimos armando un microscopio de papel, fue algo muy divertido y me llamó mucho la atención”. En tanto que su compañero, Agustín Alaniz, de 12 años, expresó: “Me entregaron el microscopio de papel nunca me imaginé tener algo así. Lo armé y puse una hormiga, y fue fácil armarlo porque me explicaron cada paso para poder utilizarlo”.

Karen Bartolomeo de 6 años, contó: “El microscopio es algo muy novedoso para mí, lo armé con la ayuda de mi papá en la escuela. Además, estoy muy contenta con la Tablet la voy a utilizar para hacer la tarea de la escuela y jugar a algunos juegos”. Su papá Facundo Bartolomeo, dijo: “Me parece genial la entrega de microscopio de papel todo lo que sea vinculado con la ciencia,  y las tabletas  a los chicos de primer grado, mi hija lo estaba esperando, está muy contenta”.

Virginia Leroux Curchod, integrante del equipo 3.0, que ya ha recorrido varios parajes explicando a los alumnos el armado del microscopio de papel, manifestó: “Los chicos están muy interesados en experimentar con los Foldscope. Al principio, es algo nuevo para ellos, pero una vez que comienzan con el armado van incluyéndose y entienden de que se trata para que sirve. Luego, averiguan y empiezan a entender para que puede servir y ellos mismos pueden buscan muestras para observar en el microscopio. Se entusiasman mucho, de tener este material en el establecimiento”.

Raúl Andres Jofré técnico de la Autopista de la Información (AUI) comentó: “Hemos venido a instalar las antenas 3.0 y a reparar las notebooks de algunos alumnos, y entregar tabletas a los chicos de primer grado. Y seguimos recorriendo distintos parajes con el objetivo de llegar a toda la provincia”, finalizó.