SAN LUIS 4.0
Martes, 18 Abril de 2023
Cómo funciona Alarma Puntana
En una capacitación interministerial, los referentes de las carteras se comprometieron a promocionar la herramienta preventiva en la comunidad.
Cómo funciona Alarma Puntana La novedad es que ahora se puede instalar solamente en el celular con el número de trámite del DNI, no es necesario tener CIPE.

Desde que fuera lanzada por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Alarma Puntana se convirtió en una herramienta práctica, que permite notificar al 911 de manera fácil. También dar aviso a la policía, pedir una ambulancia, informar un incendio o denunciar un hecho de violencia. Este lunes, referentes de diferentes ministerios se reunieron en una capacitación, para hablar de su funcionamiento y de cómo promocionar su uso en la comunidad.

“Explicamos cómo funciona a integrantes de otros ministerios, para que descarguen la aplicación en el celular y puedan a su vez replicar el uso en la comunidad. Que ayuden a los vecinos a descargarla en sus dispositivos”, explicó Gastón Dip, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, quien detalló que con solo un clik, la persona da aviso que activa el protocolo de emergencia de Gestión de Emergencia 4.0.

“La novedad es que ahora se puede instalar solamente en el celular con el número de trámite del DNI, no es necesario tener CIPE”, explicó.

Esta nueva versión simplifica el acceso y permite a quienes no tienen CIPE o un dispositivo con NFC utilizar el servicio.



COMPARTIR
Categoria: TECNOLOGIA