TECNOLOGíA AL SERVICIO DE LA SALUD
Jueves, 13 Octubre de 2022
Comenzó la segunda etapa de la implementación de Registros Médicos en Concarán
Entregaron computadoras que fueron instaladas en los diferentes servicios del Hospital Regional "Dr. Rafael Velasco", con las cuales los profesionales comenzaran a cargar las historias clínicas digitales de cada paciente.
Comenzó la segunda etapa de la implementación de Registros Médicos en Concarán Ministerio de Ciencia y Tecnología, junto a funcionarios de Salud, instalaron el sistema en los diferentes servicios que atienden a pacientes.
El Hospital Regional Concarán "Dr. Rafael Velasco" sumó nuevos equipos informáticos para comenzar con la segunda etapa de la implementación del Sistema de Registros Médicos. Este miércoles el equipo técnico del Ministerio de Ciencia y Tecnología, junto a funcionarios de Salud, instalaron el sistema en los diferentes servicios que atienden a pacientes. La próxima semana comenzará la capacitación para que los profesionales comiencen a aplicarlo.
 
 
 
 
"El hospital ya ha pasado la primera etapa de implementación, que es toda la gestión administrativa, la gestión de turnos y conformación de la agenda de los profesionales y ahora comenzamos con la instalación de los equipos en los consultorios para que los profesionales comiencen a trabajar con la historia clínica digital y que todos sus pacientes puedan tenerla a través de la aplicación Portal Puntano. De esta manera cumplimos con la ley que establece que la historia clínica es del paciente", explicó Cristian Cano, Jefe Programa Gobierno Digital.
 
 
 
 
"La verdad que es un gran adelanto para el profesional médico también, porque esto nos permite es ordenar el tema de los turnos, tener un control más riguroso, empezar a suprimir todo lo que es papeles con todo lo que eso implica, en cuanto a interpretaciones de la caligrafía de los médicos y el deterioro que los documentos van teniendo. También evita el uso del espacio, la pérdida de los mismo y que un médico pueda hacer un seguimiento del paciente, sus diagnósticos y tratamientos, su que hay sido atendido en otro hospital", destacó Walter Juárez, director del nosocomio.
 
 
 
 
 
Para la licenciada en psicología, Eugenia Palacios, el uso del Sistema de Registros Médicos permite trabajar en equipo, algo muy importante para asegurar la contención que los pacientes necesitan, especialmente en psicología. "Estamos aprendiendo muchísimo entre todos, y eso es muy bueno", sostuvo.
 
 
 
 
 
 
 


COMPARTIR