ACCESO A LA TECNOLOGíA
Lunes, 10 Abril de 2023
Comenzó la entrega de tablets para jubilados en Villa Mercedes
Más de 1220 adultos mayores se acercaron al Palacio Municipal de los Deportes para recibir su dispositivo. Mañana será el turno de los alumnos de 1°. 2° y 3° grado de primaria.
Comenzó la entrega de tablets para jubilados en Villa Mercedes Los jubilados que no pudieron asistir en la jornada de hoy serán convocados nuevamente.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, continúa apostando por la inclusión digital de todos los puntanos, es por esto que este lunes el operativo de entrega de tablets llegó a 1227 jubilados en el Palacio Municipal de los Deportes "José María Gatica", ubicado en Villa Mercedes.

Acompañando a los adultos mayores, la rectora de la Universidad de La Punta, y ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, comentó que se convocó a todos los jubilados mercedinos, que habían completado su inscripción, mientras que mañana y durante el resto de la semana la entrega será a niños de 1°, 2° y 3° grado.

Explicó que para que los jubilados accedan a este beneficio previamente completaron un formulario, el cual estuvo habilitado nueve meses. "Esta inscripción determinó la cantidad de tabletas que teníamos que comprar,  por eso no podemos incluir nuevas personas porque no las tenemos", precisó Bañuelos. Asimismo, explicó que cuando termine la entrega a jubilados y alumnos, llamarán a una nueva inscripción para aquellos jubilados que no se hayan inscriptos aún.

Detalló que mañana comienza la entrega de dispositivos en la ciudad de Villa Mercedes, y en paralelo en el interior de la provincia a través de la Autopista de la Información y que para retirarla, el alumno debe ir acompañado de un tutor y llevar el Documento Nacional de Identidad de ambos.

Con los ojos vidriosos, Antonio Buffardi,  comentó que le dará una buena utilidad al dispositivo, dado que se está capacitando en la Universidad Provincial de Oficios (UPRO) en reparación y bobinado de motores. "La voy a usar para tomar las clases. Me parece importante que los gobiernos apoyen el conocimiento y el desarrollo de la población.", destacó.

Primera en la fila para retirar su tablet, Elva Campillay, señaló estar feliz. "Me viene bien para mi vida, para estar en contacto y aprender, ya sea cocina, pintura y bordado. Un beneficio para cada uno de nosotros”, destacó.

Acompañando a su pequeña, Morena de 7 años, quien tiene Síndrome de Down, Paola Collado, contó que su hija es pensionada. "Estaba ansiosa por venir a buscar su tablet, le explicamos lo que era y se puso muy contenta", manifestó la mamá, quien precisó que es una manera de incluirlos a la sociedad.