LA RECIBIRáN MáS DE 3.500 EFECTIVOS
Martes, 16 Octubre de 2018
Comenzó la entrega de tabletas a los policías de la provincia
Este martes, en la Jefatura Central de Policía comenzó la entrega de dispositivos. Entre martes y miércoles se entregarán 2.500 en la ciudad de San Luis. El jueves será el turno de Villa Mercedes; el viernes de Concarán y el próximo lunes San Francisco. En total se distribuirán 3.650 dispositivos móviles.
Comenzó la entrega de tabletas a los policías de la provincia Más de 3.500 efectivos recibirán las tabletas.

Este martes en la Jefatura Central de Policía, comenzó la entrega de tablets a todos los efectivos del ministerio. “La tableta les va a permitir tener información en cualquier lugar en el que se encuentren, ya que funcionan con wifi, y tienen un chip, 2G, 3G y 4G. Además, cuentan con una serie de aplicaciones que, dependiendo del permiso que se tenga sobre ellas, podrán acceder a distintos grados de información”, explicó la rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos.

“Estas tabletas son diferentes a las anteriormente entregadas, ya que contienen el lector de huella digital”, prosiguió Bañuelos y detalló que “con este dispositivo y las aplicaciones que tiene instaladas, los oficiales podrán cotejar y detectar de manera más rápida antecedentes policiales y autos con pedido de captura”.

Además, esta herramienta ayudará a los efectivos a facilitar las tareas administrativas y les permitirá obtener datos de manera inmediata. La idea es que esta herramienta les permita desarrollar un procedimiento más rápido y más fácil”, concluyó.

Por su parte el ministro de Seguridad, Diego González, dijo que la llegada de la tecnología a cada policía es maravilloso, y lo que hace es reducir la burocracia y el tiempo de respuesta”.

En referencia a las aplicaciones que contiene el dispositivo, los policías podrán consultar la comisaría virtual, el sumario digital policial, el detector de patentes y pedidos de captura de vehículos; además de la huella digital.

Para finalizar, el jefe de la Policía provincial, comisario general Fabricio Portelam destacó la importancia  de trabajar en conjunto entre los ministerios. “Esta tablet va a ser un facilitador en el desarrollo del trabajo policial”, señaló.

En la ciudad capital, la entrega de tabletas se realiza este martes y miércoles de 9:00 a 15:00. El jueves será el turno de Villa Mercedes donde se entregarán 600 dispositivos móviles; el viernes, la distribución llegará a Concarán, con 400 tabletas y finalizará el próximo lunes en San Francisco, con 150.  

 

 

Crédito Nota: Agencia de Noticias San Luis

Foto: Prensa ULP

 



COMPARTIR