SAN LUIS 3.0
Martes, 23 Abril de 2019
Carpintería vivió una tarde de apertura e igualdad de oportunidades
En la Costa de los Comechingones continuó la entrega de tablets y netbooks a alumnos y jubilados, junto a las propuestas de la ULP.
Carpintería vivió una tarde de apertura e igualdad de oportunidades Cincuenta y un alumnos de primer grado recibieron su tablet y treinta y cinco alumnos de cuarto grado su computadora. También se incluyó digitalmente a cincuenta y tres jubilados.

Continúa la entrega de tablets y netbooks en el interior de la Provincia, y este lunes por la tarde fue el turno de los vecinos de Carpintería,  que asistieron a la Escuela Nº 159 “Provincia de Jujuy” para recibir su dispositivo y disfrutar de las iniciativas de la ULP.

En la oportunidad, 51 alumnos de primer grado recibieron su tablet y 35 alumnos de cuarto grado su computadora. También se incluyó digitalmente a 53 jubilados.

Al mismo tiempo, los equipos de la ULP ofrecieron una amplia variedad de propuestas, como la promoción de las carreras a distancia de ULP Virtual, el planetario móvil, robótica, foldscopes, entrega de certificados del Mapa Deportivo 2018 y actividades de ciencia aplicada al deporte. Además los pequeños y jóvenes disfrutaron del ajedrez gigante y de un viaje al fondo marino en 3D.

“No se trata de dónde estés, sino de dónde quieres llegar”, está escrito en el pizarrón del salón de usos múltiples de la escuela, junto al escenario. Y en esa sentencia, que la escuela de Carpintería toma como premisa, está certificada la política inclusiva y digital del Gobierno provincial.

La secretaria de Extensión de la ULP, Susana Torres, comentó: “Vinimos a ser testigos de la alegría que despierta el dispositivo en la mano del jubilado, del niño, de la madre por la computadora que recibe su hijo”.

Thiago y Sergio van a primer grado, están felices y comparten la alegría junto a sus papás. Tímidos pero convencidos, coinciden en usar la tablet “para buscar, estudiar y jugar”. En tanto, Salomé Balbuena de Guzman tiene 67 años y destacó: “Tengo una amiga que si sabe usarla y me va a enseñar”.

Lo dice el pizarrón de la escuela… “No se trata de dónde estés, sino de dónde quieres llegar”. El Gobierno Provincial sigue acercando posibilidades y concreciones, a todos los habitantes de toda la provincia.

Más Fotos → http://tps://cutt.ly/FrUB6B