EPD
Jueves, 11 Septiembre de 2014
Boletín Digital: una herramienta que enriquece la enseñanza en competencias
Las Escuelas Públicas Digitales “Isaac Newton” y “Albert Einstein”, en sus dos niveles, implementan desde hace un año esta innovadora herramienta tecnológica. La cual se desarrolló de manera exclusiva para llevar adelante el modelo pedagógico de enseñanza en competencias.
Boletín Digital: una herramienta que enriquece la enseñanza en competencias La herramienta tecnológica se emite en formato digital, y se distribuye a los tutores en archivo PDF.

Una revolución educativa se gesta desde San Luis a partir de la implementación de las Escuelas Públicas Digitales (EPD). Con una nueva metodología basada en la Enseñanza en Competencias, que implica, pasar de una instrucción e información de contenidos, a una formación en capacidades, habilidades, destrezas y competencias.

El Boletín Digital, es una nueva herramienta educativa que se realiza en el marco de la metodología de enseñanza en competencias, que las EPD comenzaron a trabajar en el año 2013.

“A través de los criterios del saber, el ser y el hacer- que es lo que implica el aprendizaje en competencia- realizamos el boletín digital que forma  parte de un seguimiento de las destrezas y habilidades en función del uso de las nuevas tecnologías comunicacionales que se desarrollan dentro de la escuela”, explicó María Cecilia Pipitone, jefa de Programa EPD.

La herramienta tecnológica se emite en formato digital, y se distribuye a los tutores en archivo PDF. A su vez, la edición es realizada directamente por el docente sobre un documento base -que genera una base de datos-.

Luego se aloja dentro de la plataforma de aprendizaje colaborativo denominada Sakai, aquí es donde se encuentra alojado el boletín, donde los padres o tutores pueden observar y seguir el proceso de aprendizaje de sus hijos.

La próxima entrega digital

La emisión de boletín se realiza por trimestres como los boletines tradicionales. La próxima entrega se realizara los días 1, 2,3 de octubre. La última entrega será a mediados de diciembre en lo que respecta al ciclo lectivo 2014.

Categoria: TECNOLOGIA