LA ULP EN CANDELARIA
Viernes, 29 Marzo de 2019
Alumnos y jubilados recibieron tabletas y netbooks en una divertida jornada
La Universidad de La Punta traslada sus iniciativas a la localidad, donde más de 500 personas experimentaron y se divirtieron con telescopios, Foldscope, sumo de robots, pintura, actividades deportivas y ajedrez, entre otros.
Alumnos y jubilados recibieron tabletas y netbooks en una divertida jornada Los beneficiarios no fueron los únicos en asistir a la institución, familiares de los niños y vecinos de la localidad hicieron un recorrido por los stands de la ULP,

La rutina de la Escuela N° 199 “Provincia de Buenos Aires”, de Candelaria, cambió durante la jornada de este jueves. Y es que la institución educativa fue sede de la entrega de tabletas a jubilados y alumnos de 1° grado, y de netbooks a chicos de 4° grado. También se adjudicaron Foldscope a estudiantes de 4°, 5° y 6° grado de primaria y de 1º, 2º y 3º año del secundario “Profesor Gabino Puelles”.  El operativo fue llevado adelante por el Gobierno de la Provincia, a través del equipo de ULP.

“Hemos sido recibidos por una multitud de habitantes de la localidad, esperando ansiosos sus dispositivos. Ha sido una jornada muy exitosa, los jubilados ya habían sido inscriptos por la intendenta de la localidad, por lo que fue un trámite muy rápido para ellos”, comentó la secretaria de Extensión, Susana Torres.

Los jubilados y pensionados que viven alejados de la escuela contaron con un transporte de la intendencia. “Yo vivo a 28 kilómetros de acá y por eso me trajo una camioneta de la municipalidad. Vine a buscar mi tableta, me voy a entretener porque estoy solo”, contó el jubilado Reynaldo Tello.

En la localidad se adjudicaron 66 tabletas a niños se 1° grado y 56 a jubilados. Las netbooks otorgadas a alumnos de 4° fueron 84. En cuanto a los microscopios de papel, se entregaron 259 a estudiantes de primario y secundario.

Los beneficiarios no fueron los únicos en asistir a la institución, familiares de los niños y vecinos de la localidad hicieron un recorrido por los stands de la ULP, y sus propuestas interactivas: Planetario, Bichos 3D, Ajedrez gigante, Taller de reciclado, Batería, Muro invisible y Realidad virtual, además de las actividades deportivas del Campus y la recepción de documentación para los inscriptos a las carreras de la ULP Virtual.

“Esto es muy importante para Candelaria. Es una ayuda fundamental para la educación de los chicos y para la integración de los adultos mayores. La felicidad de todos motiva a nuestra comunidad”, resumió la candidata a diputada, la licenciada en Enfermería, Cristina Gatica.

Más Fotos :→ https://n9.cl/GLts