UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
Jueves, 04 Mayo de 2017
La Universidad de La Punta fue invitada especialmente al desafío tecnológico, que se desarrollará del 11 al 13 de mayo en Medellín. Alumnos y docentes de los talleres de robótica de alta competencia de la ULP se enfrentarán a delegaciones de todo el mundo, en este reto continental que les permitirá poner a prueba sus robots, de cara a la RoboCup 2017 de Japón.
Alumnos y docentes de los talleres de robótica participarán de la RoboRAVE de Colombia Los chicos de los talleres de robótica de alta competencia se preparan para un nuevo desafío tecnológico en Colombia.

A menos de tres meses de la RoboCup 2017 de Japón, los alumnos que asisten a los talleres de robótica de alta competencia de la Universidad de La Punta (ULP) se preparan para un nuevo desafío continental: la RoboRAVE 2017, una competencia destinada a estudiantes, maestros y aficionados, que promueve la apropiación de habilidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Invitados por el representante de la RoboRAVe en la Argentina, Gustavo Cierra, los puntanos se preparan para volver a dejar a la provincia en lo más alto del podio. “Que hoy seamos referentes de robótica a nivel nacional, tiene que ver con el gran apoyo que recibimos del Gobierno de San Luis”, destacó Pablo Miranda, jefe del Programa Robótica de la ULP. Y añadió: “Es una invitación constante a seguir trabajando para que nuestros chicos vean en la robótica un futuro”.

El certamen se desarrollará del 11 al 13 de mayo en Medellín, Colombia, y reunirá a 400 participantes de más de 10 países. Entre ellos, se encuentran cuatro representantes de la ULP: los alumnos Ezequiel Córdoba y Patricio Welch, y los docentes Juan Gabriel Yonzo y David Rivero, quienes competirán en las pruebas Seguidor de Línea y Fire fighting, dentro de las categorías “Highschool” (nivel secundario) y “Big Kid” (mayores de 18 años).

“Vamos con las expectativas bien altas pero, también, con ganas de aprender. Participar de este tipo de competencias nos sirve para conocer qué se está haciendo en el mundo en materia de robótica”, explicó Miranda. Y finalizó: “Es un orgullo que la ULP vuelva a representar a San Luis y a la Argentina en un certamen internacional”.

En San Luis, la robótica se vive a pleno. Además de participar de la RoboRAVE, este año nuestra provincia será sede de la Roboliga nacional y, por sexto año consecutivo, tendrá presencia en la RoboCup. Cabe destacar que en todos estos retos, los chicos de la ULP cuentan con el total apoyo del Gobierno de San Luis.