INSTITUTO PARQUE INFORMÁTICO LA PUNTA
Martes, 18 Julio de 2017
Alberto Rodríguez Saá inauguró el PILP IV “Rector Luis Lusquiños”
El nuevo edificio ubicado en el campus de la Universidad de La Punta cuenta con espacios de trabajo colaborativo destinados a jóvenes emprendedores y empresas. “El PILP IV es un orgullo para san Luis; es un centro que atrae al mundo digital y al mundo de la inteligencia ”, aseguró el gobernador de San Luis.
Alberto Rodríguez Saá inauguró el PILP IV “Rector Luis Lusquiños” “El PILP es un orgullo para San Luis; es un centro que atrae al mundo digital y al mundo de la inteligencia”. destacò el gobernador Alberto Rodrìguez Saà

Este martes por la tarde, el Gobierno de la Provincia de San Luis dejó inaugurado el cuarto edificio del Instituto Parque Informático La Punta (PILP). El nuevo espacio del polo tecnológico más competitivo de la región lleva el nombre de “Rector Luis Lusquiños”, en homenaje al recientemente fallecido diputado, y tiene como objetivo generar oportunidades laborales para los jóvenes puntanos.

La ceremonia inaugural fue encabezada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá y contó con la presencia del rector de la Universidad de La Punta (ULP), Fernando Salino; Santiago Lusquiños, hijo de quien fuera el segundo rector de la Universidad de La Punta (ULP); miembros del gabinete provincial, entre otras autoridades.

Acompañado por Tamer y Maher, los últimos refugiados sirios en llegar a nuestra provincia, Rodríguez Saá destacó la inauguración de este nuevo espacio para la economía productiva de la provincia: “El PILP es un orgullo para San Luis; es un centro que atrae al mundo digital y al mundo de la inteligencia”.

Por otra parte, dedicó un capítulo aparte al valioso legado de Lusquiños, reconocido en el ámbito provincial por su preocupación por el empleo en San Luis, su profunda vocación por asegurar la participación de los jóvenes y su aporte a la inclusión digital de todos los puntanos. “Fue un hombre de la justicia social, de las políticas de Estado de la era digital, del mundo del progreso y hoy del mundo de la robótica”, aseguró el Gobernador.

Tras dedicar estas sentidas palabras a Lusquiños, el primer mandatario. descubrió las dos placas del edificio y realizó el corte de cinta que dejó inaugurado el nuevo edificio. Luego, recorrió junto a su equipo de trabajo las instalaciones y hasta se prestó a la toma de datos biométricos, medidas de seguridad que se ofrecerán a las empresas y jóvenes emprendedores que apuesten a crecer en este espacio.

Infraestructura de primer nivel para los emprendedores puntanos

El PILP IV “Rector Luis Lusquiños” está emplazado en un entorno natural y armónico dentro del campus de la ULP, y cuenta con una superficie de 1.663,57 m2, distribuidos en planta baja y cuatro pisos de oficinas con la última tecnología.

“Este edificio naturalmente cuenta con otras tecnologías, nuevas posibilidades y esperamos seguir inaugurando edificios en la medida en que este círculo virtuoso, que esperamos conseguir, sea creciente”, aseguró el rector Salino, al tiempo que destacó el interés de nuevas empresas de radicarse en el nuevo edificio.

Por otra parte, la máxima autoridad de la Universidad hizo alusión a los espacios de trabajo colaborativo, controles de acceso, pizarras inteligentes y otros elementos que colocan al PILP IV a la vanguardia en el país: “Todo esto nos da la posibilidad de que haya una sinergia y que trabajando juntos se alimenten las oportunidades de unos con otros. Esto lo que buscamos con estos espacios, además de facilitarle el acceso a todos los jóvenes de San Luis”.