ABUELOS EN RED
Viernes, 17 Abril de 2015
Abuelos en Red: la inclusión digital llega a la tercera edad
Jubilados y pensionados de Villa Mercedes y Merlo participan de un curso de computación e internet organizado por el Banco Supervielle y auspiciado por la Universidad de La Punta. La capacitación tiene por objetivo incluir digitalmente a adultos mayores.
Abuelos en Red: la inclusión digital llega a la tercera edad Los abuelos de Merlo se capacitan sobre el manejo de nuevas tecnologías en la Casa del Bicentenario, en Piedra Blanca.

La Universidad de La Punta (ULP), auspicia el curso de informática “Abuelos en Red”. Una propuesta del Banco Supervielle para incluir digitalmente a personas mayores. Allí, los abuelos aprenden sobre el manejo de aplicaciones de oficina, navegación web, uso de correo electrónico y blogs, redes sociales entre otros contenidos.

Cabe destacar, que los abuelos no tenían conocimiento acerca de computadoras, redes sociales, y nuevas herramientas digitales, pero están muy interesados en aprender.  Ya son 680 abuelos de toda la provincia los que se han animado a participar, vencer sus miedos  y aprender el manejo de las nuevas tecnologías.

Actualmente, los cursos se dictan en Villa Mercedes de lunes a viernes de 18.30 a 20.30, en la Escuela Pública Autogestionada N°7 “Eduardo Galeano”; y en la localidad de Merlo los miércoles y  jueves de 18.00 a 20.00, en la Casa del Bicentenario en Piedra Blanca.

La ULP acompaña esta iniciativa desde marzo del 2007, a través de la firma de un convenio con el Banco Supervielle. Los cursos se dictan a abuelos a partir de 55 años. Los cursos se han dictado en las localidades de Merlo Villa Mercedes y la Ciudad Capital. Pero la idea es generar todos los años nuevas sedes en diferentes localidades.

Categoria: TECNOLOGIA