UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
Viernes, 24 Junio de 2016
A partir de un importante convenio, la ULP capacitará en tecnologías 3D
Autoridades de la Universidad de La Punta firmaron un convenio marco con la Cámara Argentina de Impresoras 3D, para realizar acciones de manera conjunta relacionadas con el dictado de cursos sobre esta disciplina. Cabe destacar que las propuestas de capacitación estarán destinadas a todos los puntanos.
A partir de un importante convenio,  la ULP capacitará en tecnologías 3D La presidenta de la Cámara Argentina de Impresoras 3D, Irene Presti al momento de la firma del convenio marco.

En 2016 y bajo la premisa de estar a la vanguardia tecnológica, la Universidad de La Punta (ULP) avanza con acciones concretas. En esta oportunidad, autoridades de la casa de estudios firmaron un convenio marco con la presidenta de la Cámara Argentina de Impresoras 3D, Irene Presti para realizar acciones de manera conjunta. La rúbrica se llevó a cabo la semana pasada en la ciudad de Córdoba, durante el 2º Congreso de Impresión 3D y fabricaciones digitales.

“El objetivo de este convenio es profundizar en esta disciplina por medio del dictado de capacitaciones por parte de la Cámara hacia la comunidad, como así también sumar conocimiento a los chicos que asisten a los talleres de alta competencia, donde se desarrolla robótica aplicada a impresiones 3D”, explicó el jefe del Programa Robótica de la ULP, Pablo Miranda.

En este sentido, Miranda precisó: “Dictaremos capacitaciones para los jóvenes de la provincia, donde se abordará el diseño, modelado, impresión 3D, entre otras temáticas”. Y aseguró: “La ULP tiene que estar en sintonía con las tecnologías que están insertas en el mundo actual y que en muchos ámbitos benefician a la sociedad”.

La experiencia puntana en el Congreso de Impresión 3D

La ULP fue invitada a participar del 2º Congreso de Impresión 3D y fabricaciones digitales que se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba, el pasado 17 de junio. Allí, expuso el docente David Rivero del área Robótica de Alta Competencia, quien contó cómo se está implementando la tecnología 3D en el marco de los talleres de la ULP. Cabe destacar que la misma es utilizada para imprimir piezas de los robots que utilizan los propios alumnos.

“El evento contó con la participación de empresarios, estudiantes, diseñadores, médicos, arquitectos, artistas y público en general. Para nosotros fue muy fructífero porque nos ubica como referentes”, concluyó Miranda.