SEGURIDAD 3.0
Miercoles, 24 Octubre de 2018
3095 policías recibieron su tableta
Las entregas se realizaron en San Luis, Villa Mercedes, Concarán y San Francisco desde el martes 16 al lunes 22 de octubre. El objetivo es digitalizar la tarea de los efectivos policiales, subir y consultar información en cualquier ubicación geográfica de la provincia.
3095 policías recibieron su tableta 3095 policías recibieron su tableta.

El Gobierno de la provincia de San apuesta firmemente a las políticas públicas de maximización de la digitalización en San Luis, a través del mantenimiento y actualización permanente de la conectividad en toda la provincia y la entrega de dispositivos a distintos sectores de la sociedad. Bajo el plan Seguridad 3.0, más de 3000 policías recibieron su dispositivo y ya están en condiciones de comenzar a utilizar esta potente herramienta con el fin de despapelizar sus tareas diarias.

En la jornada del lunes, 209 efectivos de la Unidad Regional 5 y 6 recibieron sus dispositivos en San Francisco. En la semana previa, habían recibido sus tabletas los policías de las Unidades Regionales 1, en San Luis; 2 y 4, en Villa Mercedes; y 3, en Concarán.

Con las tabletas, los efectivos policiales podrán subir y consultar información desde cualquier ubicación geográfica de la provincia. El dispositivo funciona con wifi y redes móviles.

Además, cuenta de aplicaciones instaladas específicamente para la policía, dependiendo del rango que tiene cada agente policial. El dispositivo cuenta con Tecnología NFC y un lector de huellas digital lo que facilita la tarea administrativa a los efectivos policiales y les arrojara datos de forma inmediata.

En tanto que, el subcomisario José Manuel Mercado de la Unidad Regional 5, expresó: “Es un elemento más que nos provee el gobierno, para la capacitación del personal para poder desarrollar y desenvolvernos en óptimas condiciones” y ejemplificó: “El personal policial que está trabajando en la calle, en la vía pública o realizando un operativo es mucho más práctico y más efectivo, el uso de la tableta”.

Por su parte el oficial Principal, de la comisaría del distrito 35, de Luján, Sebastián Fernández, dijo: “Estamos muy contentos por esto, somos parte de este avance y es bienvenido, la verdad que es muy útil tanto para nosotros como la comunidad en sí”.

Además, el oficial, Jorge Benítez, del cuerpo vial 5, de Quines, expresó: “Es importante la entrega de tabletas, tiene lector de huellas dactilares donde ponen la huella dactilar de cada persona que va a ser identificada y de allí, me brinda información el sistema a través de la tableta”.

3095 policías ya recibieron su tableta y que, para aquellos policías, que por estar de servicio, no pudieron retirar la suya se hará una nueva entrega, con fecha a confirmar en los próximos días.



COMPARTIR