EDUCACACIÓN 4.0
Domingo, 08 Marzo de 2020
200 docentes renovaron su Firma Digital en la localidad de Justo Daract
Con la firma digital los docentes utilizan el Sistema de Gestión Educativa, que permite la sistematización de información en las escuelas, de los alumnos y la información social de su entorno.
200 docentes renovaron su Firma Digital en la localidad de Justo Daract 200 docentes renovaron su Firma Digital en la localidad de Justo Daract

El Gobierno de la Provincia apunta a la calidad educativa, a través de la implementación de herramientas digitales que faciliten la tarea administrativa del docente y potencie la tarea pedagógica.

Desde  el 2018, los ministerios de  Ciencia y Tecnología y de Educación, en conjunto con la ULP, comenzaron con la implementación de un Sistema de Gestión Educativa que permite contar con información en tiempo real sobre el estado de situación de las instituciones educativas. Los docentes de toda la provincia deben contar con su firma digital actualizada,  y este viernes los docentes de Justo Daract tramitaron su renovación.

La directora del Instituto de Firma Digital, Luciana Vera, manifestó: “Emitimos 200 firmas desde las 10:00 hasta las 17:00 en la localidad de Justo Daract. Tuvimos una amplia concurrencia y contamos con un equipo capacitado para que la actividad se desarrolle con total normalidad”.

“Contamos con la colaboración del equipo de CIPE (Cédula de Identidad Provincial Electrónica), por si algún docente necesitaba reimprimir su CIPE. Además estuvo presente la Autopista de la Información (AUI), quienes fueron los encargados de brindar la conectividad, y un equipo de chicos de la ULP que están entrenados y van a este tipo de operativos”, sostuvo Vera.

Finalmente Vera, explicó cuáles son los beneficios de la Firma Digital: “El objetivo es que los docentes tengan su firma digital y la utilicen en el Sistema de Gestión Educativa. Este sistema cuenta con numerosas ventajas y utilidades. Lo que estamos buscando, es que se generalice la utilización de este sistema y que puedan acceder todos los docentes del territorio provincial