VISITA A INTEL
Sábado, 08 Diciembre de 2018
“Ustedes pueden ser lo que quieran ser”
Así lo expresó el director de Estrategias Verticales y Asociaciones de Intel, Michael Harrison, durante la visita realizada al Intel Museum por los Mega Programadores. “No te dejes abrumar por la historia, sal y haz algo maravilloso”, indicó Harrison citando a Robert Noyce, cofundador de Intel, y los alentó a seguir programando.
“Ustedes pueden ser lo que quieran ser” Los MegaProgramadores conocieron INTEL.

Tras visitar varias empresas de renombre de la industria del Software, como Google, los Mega Programadores conocieron a una de las empresas más importantes de la industria del hardware y que fue una de las pioneras de la industria tecnológica. El grupo arribó a Intel para conocer la historia de la empresa e interiorizarse sobre el proceso de desarrollo de los microprocesadores, una de las piezas fundamentales en la historia de la computación.

El contingente inició el recorrido por el museo, donde pudieron conocer como se fabrica un procesador y como estos fueron evolucionando, siguiendo de la Ley de Moore, el otro cofundador de Intel, que indica que cada año la complejidad de los microprocesadores se duplica mientras que los costos se reducen.

Luego, se reunieron con el director de estrategias verticales y asociaciones de Intel, Michael Harrison, quien señalando la pared detrás de él donde cita a Rober Noyce, “No te dejes abrumar por la historia, sal y haz algo maravilloso”, indicó: “Ustedes pueden ser lo que quieran ser, deben trabajar duro en la escuela, tienen que estudiar, tienen que enfocarse en lo que quieran hacer y hacerlo”.

“Me emociono mucho porque he andado por más de 50 países, buscando tecnología para que ustedes la usen y, esto se lo digo siempre a la gente que no es de Argentina, la primera vez que visite San Luis me sorprendí con la tecnología que tienen, ustedes tienen mucha accesibilidad a la tecnología y la conectividad”, sostuvo Harrison.

Los jóvenes programadores aprovecharon la oportunidad para realizar consultas sobre que tecnologías y lenguajes de programación son los más utilizados, así como cual es la situación actual en la industria del software y el hardware. “Somos una empresa de hardware, pero paradójicamente tenemos más empleados de software que otras empresas porque tenemos que lograr que el hardware trabaje bien con el software. Se puede fabricar un microprocesador, pero sin software ¿de que sirve?”, indicó.

De esta forma, los ganadores de Mega Programadores culminó con las visitas a empresas tecnológicas en Silicon Valley y viajó a Seattle para conocer Microsoft y la empresa fabricante de aviones Boeing.



COMPARTIR