TECNOLOGÍA
Martes, 23 Septiembre de 2014
“Pensar en nuestros proyectos sería imposible si no existiera la AUI”
El ministro del Campo, Felipe Tomasevich, participó del programa “El Poder de la Palabra”: formato producido íntegramente en el Estudio de Televisión de la Universidad de La Punta. Luego de la grabación, el funcionario se refirió a la Autopista de la Información como soporte de los proyectos que ejecuta el Ministerio.
“Pensar en nuestros proyectos sería imposible si no existiera la AUI” Felipe Tomasevich participó en el programa "El Poder de la Palabra", producido íntegramente en el Estudio de Televisión de la ULP.

Cuando se pensó en la creación de la Autopista de la Información (AUI), uno de los objetivos principales fue que sea transversal a cada organismo del Gobierno provincial, a fin de optimizar los proyectos que llevan adelante. Entre los usuarios más frecuentes de la infraestructura digital sanluiseña se encuentra el Ministerio del Campo, a cargo de Felipe Tomasevich.    

El funcionario fue invitado al programa El Poder de la Palabra: formato producido íntegramente en el Estudio de Televisión de la Universidad de La Punta (ULP). Luego de la grabación, Tomasevich profundizó sobre la AUI como soporte de los proyectos que implementa el  Ministerio del Campo.

“Últimamente, estamos innovando no sólo en los servicios que nos prestan de seguimiento satelital, imágenes, entre otros, sino que, además, utilizamos a la AUI para la transferencia de datos de las Estaciones de Telemetría Hídrica: programa que mide distintas variables de humedad y disponibilidad de agua dentro de la provincia”, precisó Tomasevich.

En ese sentido, detalló: “La Autopista nos permite trasladar esa información a un software ubicado en el Ministerio del Campo y en San Luis Agua, que es procesada por nuestros técnicos, donde vemos el avance y el monitoreo permanente de lo que es una Cuenca Subterránea”.

Asimismo, remarcó que el proyecto fue presentado en la Semana Internacional del Agua, que tuvo lugar del 31 de agosto al 5 de septiembre en Estocolmo, Suecia. “Pensar en estos proyectos sería imposible si no estuviera la AUI”, enfatizó Tomasevich.

Una política que trasciende gobiernos

Otro de los aspectos que remarcó el Ministro del Campo fue el crecimiento que ha tenido la AUI en las diferentes gestiones de Gobierno. ”Este proyecto se inició con el exgobernador Adolfo Rodríguez Saá como un sistema integrado de comunicación. Luego, con Alberto Rodríguez Saá se le dio una interconexión con el Wi-Fi, algo increíble. Ahora, el Gobernador Poggi está triplicando esta infraestructura digital, algo muy necesario para seguir disfrutando de esta importante herramienta tecnológica”, remarcó.

Estudio de TV: tecnología y recursos humanos de calidad

Luego de haber concluido con la grabación del programa “El Poder de la Palabra”, el Ministro del Campo dedicó unas palabras al Estudio de Televisión de la ULP. “Me parece muy bueno contar con un espacio de estas características, donde trabajan profesionales muy buenos”, comentó. Y concluyó: “La tecnología no es nada si no está aplicada con el capital humano. La ULP cuenta con recursos humanos de gran calidad”. 



COMPARTIR
Categoria: TECNOLOGIA