ROBOTICA ULP
Miercoles, 14 Marzo de 2018
Los kits de robótica de la ULP llegaron a la EPA N°13 “Esther Guevara”
La actividad se llevó a cabo este miércoles en la ciudad de La Punta. La entrega se realizó con el objetivo de incluir estas nuevas herramientas para que los alumnos desarrollen diferentes tareas de integración en el aula.
Los kits de robótica de la ULP llegaron a la EPA N°13 “Esther Guevara” La comunidad educativa de la EPA N° 13 “Esther Guevara” festejó la llegada de los kits de robótica de la ULP.

La robótica continúa desembarcando en las escuelas puntanas a través del Gobierno de San Luis y la Universidad de La Punta (ULP), con el objetivo de llevar mejores oportunidades educativas a todos los chicos. En esta oportunidad, este miércoles se entregaron kits en la EPA Nº 13 “Esther Guevara” de nivel primario de la ciudad de La Punta. Participó  de la entrega el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda; el jefe de Programa Robótica, Pablo Miranda; y autoridades de la institución educativa.

Al respecto, Paulino Gómez Miranda, manifestó: “Continuamos con las entregas que comenzamos en el 2017 para que más chicos se introduzcan en el mundo de la robótica, aprendan jugando y para que en un futuro puedan, por qué no, estudiar una carrera relacionada con la programación o la electrónica, que son carreras tan necesarias para nuestro país y la provincia”. Y agregó: “Desde la ULP brindamos los materiales de robótica para todos los chicos, en igualdad de condiciones. Además, brindamos capacitaciones a los docentes para que utilicen el material de manera adecuada”.

Por su parte Silvia Miranda, directora de la institución expresó: “Estamos felices porque era un material que estábamos esperando y que enriquece absolutamente la tarea de los chicos en la escuela. Además, en un futuro a los chicos los posibilita a insertarse laboralmente o estudiar cuestiones relacionadas a la programación, en la robótica, y esto de comenzar desde chicos es muy valioso”. Asimismo destacó: “Siempre son bienvenidas las iniciativas de la ULP, ya que nos hace estar un paso más adelante en el mundo de la tecnología y en la sociedad del conocimiento”.

El secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda encabezó la entrega de kits en la escuela.

 

 



COMPARTIR