INSTITUTO DE IDIOMAS
Domingo, 02 Abril de 2023
Volvió el Café Literario de la ULP
El primer encuentro giró en torno a William Shakespeare y su obra Macbeth. Asistieron alumnos del IDI que debatieron sobre la simbología de la obra.
Volvió el Café Literario de la ULP En la apertura del ciclo 2023 abordaron la vida y obra de William Shakespeare y debatieron sobre Macbeth, una obra que, escrita hace casi 400 años.
A pedido de los estudiantes, volvió este primero de abril el Café Literario del Instituto de Idiomas (IDI) de la Universidad de La Punta (ULP). Con bebidas y decoración alusiva a la obra citada, las profesoras Stella Correa y Daniela Serrano, dieron la bienvenida en Lafinur 840 a alumnos del IDI y a público en general. Durante dos horas hablaron sobre la vida de William Shakespeare y debatieron sobre Macbeth, una obra que, escrita hace casi 400 años, está llena de simbologías y pasajes que aún siguen siendo reinterpretados por lectores y cineastas. 
 
 
 
 
De las tragedias del autor, la obra elegida por las docentes para el idioma Inglés es la más corta. Sin embargo, el libro contiene un dinamismo muy rápido que incluye en sus actos brujas, presagios, traiciones, asesinatos y la transformación de su protagonista. Aún con ese dinamismo, cada tanto los estudiantes detenían a las docentes, para consultar datos de la obra y dar sus hipótesis sobre las metáforas planteadas por el autor. 
 
 
 
 
“Estamos muy contentos por la vuelta, y por cómo se desarrolló este primer encuentro. En 2023 decidimos hacer un café virtual y uno presencial, porque los estudiantes nos lo pedían. Son apasionados por el idioma y por la escritura, vienen con la obra leída o la descubren acá, participan, la pronuncian en el idioma original. Es un logro de ellos y del IDI como institución”, comentó Correa. 
 
 
 
 
Los interesados en formar parte de los próximos encuentros pueden inscribirse libre y gratuitamente en https://institutodeidiomas.ulp.edu.ar/paginas/idiomas/cafe_literario.php 
 
 
 
 
 
Siguientes días y fechas
 
Los Café Literarios virtuales serán dictados por meet. La invitación a unirse a la reunión se enviará al mail colocado en la ficha de inscripción. Los horarios son de 15:00 a 17:00. Los Café Literarios presenciales sábados de 10:00 a 12:00. 
 
• 29 de abril: Café literario virtual:
“Esperando la carroza” de Jacobo Langsner
 
• 6 de mayo: Café literario presencial:
“Fausto” de Johann Wolfgang von Goethe
 
• 20 de mayo: Café literario virtual:
“Diarios de Adán y Eva” de Mark Twain
 
• 3 de junio: Café literario presencial:
“Los miserables” de Victor Hugo
 
• 24 de junio: Café literario virtual:
“El misántropo” de Molière
 
 
 


COMPARTIR