CORTE DE FIBRA ÓPTICA
Sábado, 17 Septiembre de 2022
Villa de Merlo: el servicio sigue operativo a través del sistema de backup
Un incendio desatado sobre la Ruta Provincial N° 5, en el ingreso a la localidad, afectó el troncal principal de fibra óptica. El servicio de Internet no se ve interrumpido.
Villa de Merlo: el servicio sigue operativo a través del sistema de backup Solución. El servicio de Internet no se ve interrumpido en la Villa de Merlo.

El diseño e infraestructura de la Autopista de la Información posibilita que ante eventuales cortes de troncales de fibra óptica, por ejemplo ante casos de incendios, poder brindar el servicio a través de troncales secundarios para garantizar el acceso a la conectividad de toda la población. Este viernes, un incendio en el ingreso a la localidad de la Villa de Merlo, sobre la Ruta Provincial N° 5, quemó un tramo de fibra óptica. Ante esta eventualidad, desde la Autopista de la Información concertaron el tránsito de conectividad a través de un segundo troncal.

“El diseño de la red en anillos garantizan la redundancia del servicio y nos posibilitan continuar brindando el servicio a pesar de algún corte eventual, como ha sido en este caso por el incendio en el ingreso a la localidad”, explicó el director de AUI, Franco Videla.

“Es un sistema de respaldo, por lo que el ancho de banda es menor, pero garantiza el funcionamiento de la red”, detalló.

“Los equipos técnicos ya se encuentran en el área afectada, y una vez que tengan la aprobación de los equipos de bomberos que trabajan en la zona comenzarán con la evaluación del daño y su posterior reparación”, concluyó Videla.



COMPARTIR