JUGAR Y APRENDER
Viernes, 04 Febrero de 2022
"ULP con vos" desplegó ciencia, arte y tecnología en el complejo deportivo Is.may
Los niños que asisten a la colonia de vacaciones disfrutaron de las actividades y juegos propuestas por la Secretaria de Extensión. Las visitas continuarán la próxima semana en clubes de San Luis y Villa Mercedes.
"ULP con vos" desplegó ciencia, arte y tecnología en el complejo deportivo Is.may Las visitas continuarán la próxima semana en clubes de San Luis y Villa Mercedes.
Crear lazos con la comunidad a través de actividades educativas y lúdicas es uno de los principales objetivos de "ULP con Vos", la propuesta de la Secretaria de Extensión de la Universidad de La Punta que está semana comenzó con un ciclo de visitas a clubes deportivos y complejos recreativos para sumarse a las agendas de las colonias de vacaciones.
 
Este miércoles, los niños que asisten al complejo deportivo y recreativo "Is.May", ubicado avenida Juan Gilberto Funes 586, disfrutaron de un abanico de ciencia, arte y tecnología con el que pudieron jugar al fútbol con robots, mover las piezas en el tablero gigante de ajedrez, vivir una aventura sorprendente de realidad virtual, aprender ciencia en el stand de reciclados y posar con sus personajes favoritos en la experiencia croma, entre otras actividades.

 

 
"Es la segunda visita que 'ULP con vos' realiza este año con las diversas propuestas educativas, en este caso para los más chicos. La próxima semana visitaremos otros clubes en la ciudad de San Luis y también en Villa Mercedes", precisó Franco Jofré, integrante del equipo.
 
El coordinador de la colonia de vacaciones, Ignacio Lozza, comentó que el grupo esperaba con mucha ansiedad el encuentro y que los chicos mostraron mucha disposición a participar de los juegos y recorrer los stands. "El clima también ayudó ya que no hubo pileta y los niños se entretuvieron con las actividades". También señaló que al complejo asisten cerca de 90 niñas y niños en dos turnos.
 
Para Santino Silveti y Felipe Escudero la lucha de robots y la experiencia croma fueron lo más divertido y además afianzó su amistad que comenzó en la colonia.
 
"Lo que más me gustó fue subir a la montaña rusa con la realidad virtual", agregó Guillermina Ulloque, aunque admitió que también disfrutó de los demás juegos.


COMPARTIR