POLO TURÍSTICO
Viernes, 21 Octubre de 2022
ULP a Puertas Abiertas recibió a 50 estudiantes universitarios de Tandil
El grupo recorre la provincia en un viaje de estudios, e incluyeron en su recorrido al Campus Universitario de La Punta, para conocer las diversas actividades educativas, la tecnología y el deporte que allí se desarrollan.
ULP a Puertas Abiertas recibió a 50 estudiantes universitarios de Tandil Las carreras y diversas actividades tecnologías, educativas y deportivas son un gran atractivo para los visitantes y estudiantes de todo el país.

Las puertas de la Universidad de La Punta siempre están abiertas a los visitantes y estudiantes de todo el país. Las carreras y diversas actividades tecnologías, educativas y deportivas son un gran atractivo para conocer e intercambiar saberes. Por ello la Secretaría de Extensión, la Secretaría Académica y el Campus “Rodríguez Jurado”, recibieron este jueves a 50 universitarios tandilenses y los invitaron a recorrer las instalaciones. El grupo se aloja en las residencias universitarias y mañana disfrutarán de las propuestas del Parque Astronómico.

“Recibimos con mucho agrado la vista de los alumnos de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) en esta iniciativa que denominamos ULP a Puertas Abiertas; recorrieron el Polo Audiovisual, las aulas, la maqueta programable y el Campus deportivo. Ellos quieren recorrer todas las zonas cercanas a la ULP y también seguirán disfrutando de las iniciativas que ofrece la universidad”, indicó Gustavo Baigorria, jefe del Programa Vinculación con la Sociedad.

“Como parte de la Facultad de Ciencias Humanas, organizamos un viaje de estudios a la provincia de San Luis con los alumnos de las carreras de Geografía y Diagnóstico y Gestión Ambiental, venimos recorriendo distintos lugares de la provincia, iniciamos por Merlo, conocimos el Bajo de Véliz, San Francisco y ahora estamos en La Punta, donde nos recibieron en esta hermosa universidad que nos impactó con su infraestructura y tecnología“, indicó Inés Rosso, directora de la carrera de Geografía de la UNICEN.

Fernando Güiñirgo, director del departamento Ciencias Ambientes de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN, destacó el buen trato y el recibimiento que les brindó la ULP. “Es una infraestructura imponente, con mucha tecnología informática que no se ve en otras partes del país. El estudio de grabación, el campus deportivo, las residencias, todo es muy inspirador para los chicos”, sostuvo.

“Estamos muy contentos por el recibimiento, la verdad que nos sentimos muy cómodos. La universidad es increíble, todos sus espacios y que apuesten a los deportistas es muy valioso“, señaló Gregorio, arquero de hockey federado.

Analía, quien también se desempeña como jugadora federada de hockey, aseguró que quedó muy impresionada por el gimnasio y la infraestructura de la universidad. “Se ve que acompañan a los deportistas y eso es muy importante, porque los que apostamos por el deporte hacemos muchos sacrificios por jugar y representar a una ciudad, un club, y al país. Qué bueno que los acompañen así y que les brinden tantas herramientas para su desarrollo”, destacó.

Brian, basquetbolista federado, manifestó estar maravillado con San Luis en general, pero que el campus de alto rendimiento le pareció un paraíso. “Dan ganas de venir a vivir y a estudiar en San Luis. Que apoyen a los deportistas le da un valor mayor a todo lo que se hace en la universidad”, opinó.

Los universitarios continuarán recorriendo la provincia hasta el sábado, tienen previsto conocer la Gruta de Inti Huasi, La Carolina, Sierras de las Quijadas, Villa Mercedes y hacer un recorrido por el INTA para estudiar el perfil productivo de la región.