FOMENTO AL EMPLEO
Sábado, 27 Abril de 2019
Se presentó el programa “Trabajo por San Luis” a las empresas del Parque Informático La Punta
Esta iniciativa la lleva adelante el Gobierno de la Provincia y posibilitará que cada beneficiario del Plan Solidario encuentre un trabajo mejor.
Se presentó el programa “Trabajo por San Luis” a las empresas del Parque Informático La Punta Se presentó el programa “Trabajo por San Luis” a las empresas del Parque Informático La Punta.

Este jueves, en el SUM de la Universidad de La Punta (ULP), responsables de las empresas radicadas en el Parque Informático La Punta (PILP) se reunieron con el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, y la rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, para conocer más de cerca sobre los beneficios del Programa “Trabajo por San Luis” que presentó el Gobierno de San Luis.

 

El ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, dijo: “Tuvimos una reunión muy interesante junto con la rectora y varias de las empresas que están instaladas en el PILP. Les contamos los beneficios y alcances de lo que es el programa ‘Trabajo por San Luis’ que otorga grandes beneficios a las empresas que contraten a gente del Plan de Inclusión”.

“Les contamos sobre la mano de obra calificada que tenemos puntualmente en el rubro informático, es uno de los rubros donde tenemos mejor gente calificada gracias justamente a las políticas que ha implementado la ULP a través del programa Programadores y las carreras de Desarrollo de Software”, sostuvo Berardo.

Al finalizar expresó: “Ha sido una reunión interesante y esperamos que se plasme en un corto plazo algún convenio, y que dentro de poco tiempo tengamos a beneficiarios del Plan cobrando un poco más, que es el objetivo final que tiene este programa”.

Por su parte la rectora Alicia Bañuelos explicó que además de las reuniones con las empresas que están radicadas en San Luisn se realizarán reuniones con empresas que no están radicadas aún en la Provincia. “Si estas empresas requieren personas que tengan una formación en Desarrollo de Software, esto les viene perfecto”, apuntó.

Bañuelos expresó que de los beneficiarios del Plan de Inclusión Social “ya hay 500 personas que han terminado la plataforma, de las cuales cerca de 200 ya han certificado. Algunos han superado la segunda certificación y están en la Tecnicatura de Desarrollador de Software. Entonces esta gente este año y el año que viene se recibe. Si requieren gente con formación en Desarrollo de Software, tenemos personas del Plan ya formadas”.

 

 

 



COMPARTIR
Categoria: SOCIEDAD