SAN LUIS 4.0
Lunes, 30 Mayo de 2022
Presentaron la segunda edición de Impulsar Inclusión
Se trata del portal web creado por la Universidad de La Punta, para que beneficiarios del Plan de Inclusión incorporen herramientas para crecer laboralmente.
Presentaron la segunda edición de Impulsar Inclusión El Ministerio de Desarrollo Social, con el soporte tecnológico de la Universidad de La Punta, lanzó la segunda edición del portal que busca que más personas del Plan se capaciten en diferentes herramientas.

El éxito de la primera edición del Portal Impulsar Inclusión, quedó manifestado en marzo de este año cuando recibieron su certificado más de 700 beneficiarios del Plan de Inclusión, que finalizaron los cursos en la plataforma. Con ese antecedente, el Ministerio de Desarrollo Social, con el soporte tecnológico de la Universidad de La Punta, lanzó la segunda edición del portal que busca que más personas del Plan se capaciten en diferentes herramientas, para así crecer laboralmente. Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de junio. Los interesados en hacer los cursos virtuales pueden inscribirse en https://impulsarinclusion.ulp.edu.ar/ .

En la presentación, realizada en la ULP, estuvieron la rectora de la casa de estudios y ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich, la secretaria de Extensión, Susana Torres, trabajadores de ambos organismos y del Plan de Inclusión.

"La universidad aportó la plataforma con los contenidos, es decir con los profesores y el material necesario para los cursos. Nuestra participación es académica y tecnológica", explicó Bañuelos.  Anzulovich agregó que  el  eje central es la formación, por lo que las personas que decidan estudiar tendrán falta justificada en sus espacios de trabajo.

“Estos son los primeros cursos que vamos a relanzar, estamos cerrando un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional, para ampliar esta oferta de cursos. Este es un primer paso del Ministerio de Desarrollo Social, junto a la Universidad de La Punta, apostando a la formación. Esto genera una mejor competitividad en las personas del Plan de Inclusión, para su reinserción laboral”, cerró Torres.

Los cursos disponibles en la plataforma son:

Habilidades Socio-Emocionales

Marketing Digital