SECRETARÍA DE EXTENSIÓN
Martes, 15 Febrero de 2022
Niños de todas las edades disfrutaron de la “ULP con Vos” en el Ave Fénix
El circuito de actividades que propone la Universidad, ya recorrió varios complejos deportivos y espacios barriales.
Niños de todas las edades disfrutaron de la “ULP con Vos” en el Ave Fénix Las iniciativas de la “ULP con Vos” cambiaron la mañana en el Ave Fénix.

En la colonia de vacaciones que funciona en el Ave Fénix, se vivió una jornada diferente, y es que más de 70 niños, de entre 3 y 13 años, cambiaron una mañana de pileta para incursionar en las iniciativas de la “ULP con Vos”. Dentro y fuera del predio, el equipo de la Secretaría de Extensión de la Universidad desplegó stands de ajedrez, robótica, reciclado, realidad virtual, Foldscope, croma y hasta un pelotero.

Gilberto Hernández, responsable del Programa Ajedrez ULP, comentó que jornadas como la de “ULP con Vos” brindan la oportunidad de captar a nuevos jugadores, que luego entrenarán en la Escuela de Talentos de la Universidad.

Contentos por el cambio de rutina, Luka Parente, de 8 años, y su amiga Catalina Cano, de 7, recorrieron todo el circuito lúdico. Mientras que a Luka le encantó el taller de reciclado, Catalina recomendó pasar por Foldscope donde vio mosquitos, alas de moscas y un hongo.

Por otro lado, la coordinadora de la colonia, Ornela Casagranda, agradeció a la casa de estudios por llevar las actividades y generar un clima más distendido y dinámico.

Categoria: SOCIEDAD