LA ULP VA A TU CIUDAD
Lunes, 18 Febrero de 2019
Los mercedinos coparon el “Molino Fénix” para conocer los proyectos de la ULP
Más de 200 personas asistieron al lugar para experimentar con los foldscope, el planetario y la realidad virtual, entre otras. Además, se llevó adelante el Torneo Abierto de Ajedrez.
Los mercedinos coparon el “Molino Fénix” para conocer los proyectos de la ULP En las instalaciones del Complejo “Molino Fénix” se desplegaron las iniciativas de la ULP.

Con el objetivo de que Villa Mercedes se interiorice en las iniciativas de la ULP, la casa de estudios, a través de la Secretaría de Extensión, realizó un despliegue de sus actividades en el Complejo “Molino Fénix”. En paralelo se llevó a cabo el Torneo Abierto de Ajedrez. Las dos propuestas tuvieron una buena repercusión: asistieron más de 200 personas.

“Estamos muy sorprendidos porque llegamos y había más de 200 personas dispuestas a participar. Esto nos ayuda mucho a nuestra promoción a las iniciativas de la divulgación científica. Entendemos que nuestra misión es que todos los habitantes de la Provincia de San Luis conozcan y tengan un acercamiento a la Universidad, que fue pensada y creada para ellos. Tenemos que recordar que el creador de la Universidad de La Punta fue Alberto Rodríguez Saá”, resaltó la secretaria de Extensión de la ULP, Susana Torres.

En las instalaciones del Complejo “Molino Fénix” se desplegaron las iniciativas de la ULP, como realidad virtual, foldscope, ajedrez gigante, planetario, taller de reciclado, lapicera 3d, entre otras. Su directora, Anabella Lucero, indicó: “Abrimos las puertas del complejo a toda la comunidad villamercedina para que se interiorice en las iniciativas de la ULP”.

“También se promocionaron las carreras de ULP Virtual, es una gran oportunidad para los jóvenes mercedinos”, sostuvo.

El responsable del Programa de Divulgación Científica, Adriel Dalgaard Knott, hizo referencia al planetario inflable, describiendo que: “El objetivo es conocer el cielo sanluiseño para motivar la pasión por la ciencia. Nos vamos sumamente satisfechos por la convocatoria que tuvimos acá”.

Asimismo, Facundo Ianello, jefe del Programa Vinculación con la Sociedad, destacó este tipo de iniciativas y mencionó: “Dispusimos de las comodidades que brinda este espacio de  lujo, porque fueron fundamentales para el despliegue de todas las opciones de ciencia y tecnología que ofrece esta universidad”.

Más de 60 jugadores participaron en el torneo

“La convocatoria nos sobrepasó. Se han presentado ajedrecistas que hacía mucho tiempo que no participaban, muchos mercedinos, y también han venido de diferentes lugares de la Provincia. Creo que también el atractivo ha sido que Pablo Acosta, que es el subcampeón nacional absoluto juvenil, estuvo participando. Eso atrae mucho al ajedrecista, porque es la posibilidad de medirse con un jugador fuerte”, comentó la jefa del Programa Ajedrez ULP, Claudia Amura.

“Me enteré del torneo por un grupo de WhatsApp que tenemos con los profesores. Empecé mal, pero pudimos remontar. Me gustó el torneo porque vinieron jugadores muy fuertes, que Pablo Acosta venga es un placer para los mercedinos. Es uno de los mejores”, contó el jugador mercedino Álvaro Naranjo.

Por la buena repercusión del torneo, se iniciará un taller de ajedrez todos los sábados, desde el 23 de febrero, de 10:00 a 14:00.

El torneo quedó en manos de Pablo Acosta, y el podio se completó con Cristian Martín y Oriana Mora. Los puestos 4 a 8 quedaron ocupados con Valentín Aguilar Samper; Rubén Ferradas; Cristian Cadelago; Javier Besso y Enzo Barloa.

Mira Fotos acá: --> https://n9.cl/bDkU