ACTIVIDADES DE CIENCIA, DEPORTE Y TECNOLOGÍA
Jueves, 01 Agosto de 2019
Las iniciativas de la ULP se trasladaron al barrio 131 Viviendas
El martes “La ULP va a tu barrio” visitó a los vecinos del 131 Viviendas. Durante toda una tarde, familias enteras probaron su talento en diferentes deportes, jugaron ajedrez, conocieron el cosmos en el planetario móvil y recorrieron los diferentes stands de robótica y arte. Todo acompañado por la música en vivo del Ensamble de la Universidad.
Las iniciativas de la ULP se trasladaron al barrio 131 Viviendas Las iniciativas de la ULP se trasladaron a los Barrios.

“Esto es muy importante para nosotros, porque nos ayuda a vincularnos con la sociedad. Es establecer un diálogo, no solo para hacer una transferencia de saberes, sino para  escuchar qué es lo que ellos necesitan de la Universidad. Por eso es importante estar en los barrios”, explicó la secretaria de Extensión, Susana Torres.

Además de generar una tarde distinta para los vecinos, las visitas de la casa de estudios son una oportunidad para detectar talentos en ajedrez o deporte. Natalia, de 13 años, contó que aprendió a jugar ajedrez en los merenderos. “Me encanta”, sintetizó la niña. “Me acaban de explicar cómo jugar y me gustó. Hay que chocar piezas, una de un lado y otra del otro equipo, y si uno pone cruzado lo come al otro y pone un punto”, explicó Agustina, de 10 años, que llegó desde el barrio vecino.

En la oportunidad, los vecinos también pudieron conocer la oferta académica que propone la Universidad a través de la ULP Virtual. “Todo está pensado por y para la comunidad sanluiseña”, destacó Torres.