ULP CON VOS EN TILISARAO
Sábado, 04 Febrero de 2023
Niños, adolescentes y familias visitaron los stands de ajedrez, robótica y realidad virtual, y disfrutaron de la observación de la luna por telescopios.
Las iniciativas de la ULP participaron en el festival de La Flor del Pago y los Inmigrantes ULP brinda sus iniciativas en el festejo Flor del Pago y sus Inmigrantes.

Los vecinos de Tilisarao celebraron este viernes la fiesta de la Flor del Pago y los Inmigrantes bajo la luz de la luna, con música, baile y comidas típicas, y al recorrer la feria se encontraron con los stands de la Universidad de La Punta que acercó sus propuestas educativas y lúdicas para que grandes y chicos disfrutaran de la astronomía, el ajedrez, la robótica y la realidad virtual. Fue una noche de alegría, reencuentros y folclore al compás de la ciencia.

"Es la primera vez que participamos en el festival, la gente se vio muy atraída y los chicos se mostraron muy activos en cada una de las propuestas relacionadas a la ciencia. Para nosotros es un gusto enorme llevar la iniciativa 'ULP con vos' a toda la provincia y compartir la alegría de los vecinos", expresó Gustavo Baigorria, jefe del Programa Vinculación con la Sociedad.

Los telescopios nocturnos fueron uno de los principales atractivos para las familias y los jóvenes. Noah, de 7 años, se mostró muy entusiasmado luego de observar por primera vez la luna en detalle. "Ahora ya conozco la luna y me gustó mucho, los cráteres parecen piletas gigantes", señaló.

"Es la primera vez que vemos la luna porque nunca tuvimos un telescopio tan grande cerca. Es muy linda, nos encantó. Se lo vamos a contar a los amigos", aseguraron Thiago y Alida, de 9 y 10 años.

Para Jazmín de 14, la realidad virtual fue una experiencia muy sorprendente y le encantó vivirla. Por su parte, Sebastián, de 15, contó que se reencontró con el ajedrez y que volvió a sentir ganas de entrenar en el tablero: "probablemente esté año me inscriba en un taller para jugar a pleno".

En el festival también participó el ex intendente Jorge Fernández, quien destacó la organización del encuentro con una gran convocatoria del pueblo y de localidades vecinas, y que contó con más de 40 puestos de diversas propuestas. "La ULP nos acompaña en el festival con sus actividades que son ideales para que disfruten los vecinos. Traer los telescopios, la robótica y el ajedrez al pueblo despierta un gran interés. Estamos muy contentos y agradecidos", manifestó.