UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
Miercoles, 23 Febrero de 2022
Las iniciativas de la casa de altos estudios estuvieron presentes en Villa Mercedes. Este martes fue la primera actividad en esa ciudad y se prevén más.
Las iniciativas de la “ULP con Vos” alegraron la mañana a los chicos de diferentes barrios de Villa Mercedes Más de 100 chicos de diversos barrios de la ciudad vivieron una mañana diferente cerca las iniciativas de la “ULP con Vos” en el Palacio Municipal de los Deportes “José María Gatica”.

Con alegría y mucho entusiasmo, más de 100 chicos de diversos barrios de la ciudad vivieron una mañana diferente en el Palacio Municipal de los Deportes “José María Gatica”. Disfrutaron y conocieron de cerca las iniciativas de la “ULP con Vos”, como: realidad virtual, ajedrez gigante, foldscope, expediciones virtuales, telescopio remoto.

El intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, visitó el lugar para conocer las iniciativas, diálogo con los jóvenes y niños. “Es un evento muy importante, trabajando en conjunto con la provincia de San Luis y la ULP. Estamos agradecidos a Alicia Bañuelos, y a su gran equipo mostrando una prueba piloto, previa al ciclo lectivo, de lo que es la gran propuesta de la universidad”.

“Estas iniciativas ratifican las políticas de llegar de la periferia al centro y que todos nuestros jóvenes y niños puedan aprender de los avances que tenemos en la provincia de San Luis”, sostuvo.

Por su parte el jefe del Programa Vinculación con la Sociedad, Juan Marrero, manifestó: “Con estas visitas pretendemos difundir las iniciativas de la Secretaría de Extensión a los lugares más alejados de la provincia, desde el año pasado que venimos visitando barrios, en el verano colonias de vacaciones y hoy estamos acá por primera vez desde el inicio de la pandemia”.

“Los chicos experimentaron con todas las iniciativas de la ULP: guerra de robots, talleres de ajedrez y el tablero gigante, que es una actividad que atrae mucha la atención de los más pequeños. Además, foldscopes, el PALP, el croma audiovisual del Polo Audiovisual, Realidad Virtual”, agregó.

Asimismo contó que la Municipalidad de Villa Mercedes colaboró con actividades deportivas con el equipo de Defensa Civil, enseñando a los más pequeños RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y función de títeres.

La palabra de los chicos mercedinos

Más de 100 chicos que asisten a los comedores del barrio La Ribera, San Antonio, San José y Fontana, fueron los que estuvieron disfrutando de las iniciativas de la Secretaría de Extensión. El pequeño, Eros, dijo: “Me encantó ver un dinosaurio gigante a través de Realidad Virtual. Es la primera vez que veo algo así, estoy muy contento y me divertí mucho”.

En tanto, Antonella, contó: “Me encantó sacarme una foto con el croma, es como si estuviera en la cancha de Boca. El telescopio y el tablero gigante están muy buenos”. Finalmente, Benjamín expresó: “No conocía las iniciativas de la ULP y me encantaron, disfruté de todos los juegos: las expediciones virtuales, robótica y  ajedrez. Fue un día muy distinto y súper divertido”.