INICIATIVAS EN VERANO
Miercoles, 02 Febrero de 2022
Las actividades de la ULP llegaron a la colonia de vacaciones de La Torre
Los chicos disfrutaron de diversas actividades como foldscope, realidad virtual, telescopio solar, ajedrez, entre otras más. Fue la primera visita de ULP a las colonias, en este 2022, y la actividad se extenderá durante todo febrero.
Las actividades de la ULP llegaron a la colonia de vacaciones de La Torre Fue la primera visita de ULP a las colonias, en este 2022, y la actividad se extenderá durante todo febrero.

Con entusiasmo y alegría los chicos de la colonia de vacaciones del complejo La Torre disfrutaron de diversas iniciativas de “ULP con vos”. Durante dos horas recorrieron diferentes stand en donde jugaron al ajedrez, probaron lentes de realidad virtual, aprendieron sobre reciclaje, lucharon con robots, entre otras actividades.

El jefe del Programa Vinculación con la Sociedad, Juan José Marrero, comentó que continuarán visitando diversas colonias, tanto de la ciudad capital como de Villa Mercedes. “Hoy los chicos disfrutaron un montón. Para ellos fue una mañana distinta y se coparon con el foldscope, telescopio solar, ajedrez gigante, entre otros más. Se divierten y aprenden mientras juegan”, dijo.

A la espera de su turno para jugar al ajedrez, Josefina Gianini de 7 años, con una enorme sonrisa comentó que lo que más le gustó fue la realidad virtual, ya que simulaba estar en una montaña rusa, pero que de igual manera visitó todos los stands. “Todo estuvo super entretenido. Con mis compañeros nos divertimos un montón y hasta nos sacamos fotos. Nos encantó y queremos que vuelvan”, resaltó.  A su lado, Estefanía Rinaldi de 8 años, dijo que la noche anterior no pudo dormir por lo contenta que estaba. “Me gustó el telescopio solar y quiero ir al Parque Astronómico”, precisó.

La responsable de los pequeños de 6 y 7 años, Sofía Quiroga, comentó que ningún alumno quiso perderse de conocer las iniciativas de la ULP. “El día anterior ya se los notaba entusiasmados y hoy ninguno faltó. Además se sumaron a todas las actividades y hasta se subieron al pelotero”, manifestó la profesora, quien precisó que actualmente a la colonia asisten alrededor de 260 chicos, los cuales asisten al turno mañana y tarde.