SAN LUIS CINE
Lunes, 22 Mayo de 2023
Lanzan un concurso de cortometrajes bajo la temática a “40 años de Democracia”
Los interesados tendrán tiempo de presentar sus trabajos hasta el 4 de agosto. Las bases y condiciones las encontrarán en www.40democracia.ulp.edu.ar. El proyecto ganador se llevará $3.000.000.
Lanzan un concurso de cortometrajes bajo la temática a “40 años de Democracia” Oportunidad. Los realizadores visutales podrán sumarse a la propuesta del certamen para la realización del cortometraje.

Con la idea de continuar impulsando la industria audiovisual, el Gobierno de la provincia a través del Sub Programa Industria del Cine, que depende del Ministerio de Ciencia y Tecnología, lanzó el concurso 40 años de Democracia “Toda buena historia merece ser contada”. Los interesados tendrán tiempo de presentar su proyecto hasta el 4 de agosto. Para más información pueden ingresar a www.40democracia.ulp.edu.ar. El trabajo ganador será acreedor de $3.000.000.

El responsable de San Luis Cine, Juan Manuel Vener, comentó que con este certamen se busca que los participantes creen historias que reflejen y celebren valores democráticos, así como las luchas y triunfos de los ciudadanos a lo largo de estos años en nuestro país. Además, señaló que la idea surgió en una de las últimas asambleas del INCAA, en donde se propuso hacer en conjunto la realización del mismo. Las provincias que participan son Salta, Tucumán, Jujuy, La Rioja, Catamarca, Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego. “La idea es que con el proyecto ganador de cada provincia se haga un largometraje”, señaló.

El concurso estará abierto hasta el 4 de agosto y pueden participar mayores de 18 años, nacidas en San Luis o que acrediten una residencia mínima de dos años en la provincia.  Sobre este punto Vener, destacó que está destinado a realizadores audiovisuales, pero que en el caso de que se quieran sumar estudiantes relacionados a esta carrera, es importante que el equipo esté conformado por técnicos, guionistas o directores que sepan sobre la temática. “No solo quedará el registro de los trabajos, sino que será guardado en el archivo histórico”, precisó..

Los interesados tienen que enviar el material y la documentación correspondiente al correo electrónico  sanluiscineoficial@gmail.com. El proyecto deberá tener una duración mínima de 8 minutos y máxima de 15 minutos sin contar el tiempo de los créditos ni títulos y será evaluado por un comité evaluador.  Un dato a tener en cuenta es que el 100 por ciento del rodaje debe hacerse en San Luis.

“Sabemos que la industria audiovisual tiene un potencial enorme, no solo para los realizadores sino también aquellos que están dentro del ecosistema de la producción audiovisual. Desde San Luis Cine estamos trabajando para ayudar a los productores y realizadores en lo que respecta en la búsqueda de locaciones, cuestiones técnicas, entre otras. También continuaremos realizando concursos y apoyando con capacitaciones a través del Polo Audiovisual de la Universidad de La Punta”, concluyó Vener