PLAN FORESTAL “MÁS ÁRBOLES, MÁS VIDA”
Jueves, 16 Junio de 2022
Serán ubicados en el predio de la Universidad de La Punta, y además se ofrecerán plantines a los alumnos de ULP Virtual, de las Escuelas Públicas Digitales, del Instituto de Idiomas, y al personal de la casa de estudios y del Ministerio.
La Universidad de La Punta y el Ministerio de Ciencia y Tecnología plantarán 13.000 árboles La Universidad de La Punta y el Ministerio de Ciencia y Tecnología asumieron el compromiso de plantar 13.000 árboles en el predio de la ULP.

La Red de Alianzas Estratégicas para la plantación de 1.000.000 de árboles en el territorio provincial, avanza a paso firme y la Universidad de La Punta (ULP) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCyT), asumieron el compromiso de plantar 13.000 árboles en el predio de la ULP.

“Contactaremos a todos los alumnos de la ULP Virtual, a los alumnos de las EPD y del Instituto de Idiomas, de cursos y seminario y personal de la Universidad de La Punta y del Ministerio de Ciencias y Tecnología para consultarles si quieren y pueden plantar un árbol, puede ser en su casa o en algún otro lugar que no sea de su propiedad, pero que les permitan plantar un árbol”, anunció Alicia Bañuelos.

La Ministra del MCyT y rectora de la ULP, explicó que “para recibir el plantín les llegará un mail, desde donde deberán ingresar a un link, allí pondrán sus datos e indicarán donde quieren recibir el árbol”. En función de eso la ULP va a armar una logística de entrega de los plantines a los estudiantes o al personal de la ULP.

“Después las personas van a tener que subir una foto del árbol plantado y después le vamos a pedir que a los seis meses que saquen otra foto y al año para ver como avanza el árbol que hemos plantado todos en este esfuerzo”, sostuvo y explicó que además se plantarán 13.000 plantines en el predio de la Universidad.

Para avanzar en este plan la rectora de la ULP se reunió con el jefe de Programa Planificación Forestal, Facundo Rodríguez Ianello, y la directora provincial de Gestión Forestal, Yvonne Scarpati, para definir aspectos operativos de la forestación.

“El Plan Forestal ‘Más Árboles Más Vida’, es una visión estratégica del gobernador Alberto Rodríguez Saá, teniendo en cuenta que el cambio climático está avanzando más de lo que se preveía y en los últimos estudios indicaron que lo que esperábamos que iba a suceder 150 o 200 años, va a suceder en los próximos 40 o 50, lo cual nos obliga a avanzar a nosotros también a esa velocidad en cuanto a la forestación”, explicó Ianello y detalló que “la política forestal de San Luis que viene aproximadamente del 2001, y desde que se le empezó a poner el foco en la forestación, nunca se detuvo”.

“Este plan de forestación está enmarcado dentro de los objetivos 2030, en Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que en el número 13 indica acción por el clima, lo cual nos obliga, nos convoca de alguna manera a reforestar de manera urgente en el territorio provincial”, añadió el funcionario.