“LA ULP ENAMORA”
Sábado, 15 Febrero de 2020
La universidad celebró el Día de los Enamorados con música en vivo y tecnología
Parejas y familias visitaron el Edificio Innovación del Futuro, para vivir la jornada de una manera diferente e interactiva.
La universidad celebró el Día de los Enamorados con música en vivo y tecnología Parejas y familias visitaron el Edificio Innovación del Futuro.

La Universidad de La Punta (ULP) no quedó ajena al Día de los Enamorados. Para festejarlo, el equipo de la Secretaría de Extensión organizó un circuito alrededor del edificio Innovación del Futuro, que incluyó: visitas a la Maqueta Programable San Luis 4.0, recorrido por la sala de Robótica y Foldscope, sesiones de telescopio, y música en vivo a cargo del ensamble universitario. Atraídas por las propuestas científicas, asistieron parejas y familias.

“La idea fue que los enamorados vivan su día de una manera distinta, conociendo la ULP y disfrutando de las iniciativas de Extensión. El final que planeamos para ellos es la observación nocturna de estrellas, a través de nuestros telescopios”, comentó Javier Torres, jefe del Programa Divulgación Científica.

Natalia Gómez y Francisco Izaguirre fueron una de las parejas que más disfrutaron el 14 de febrero. Llegaron desde Buenos Aires de vacaciones y con 16 años en pareja y dos hijos, optaron por un plan familiar, contaron.  “Nos gustó todo, apoyamos a la universidad pública y lo que hacen acá nos parece fantástico”, dijo Francisco. “La maqueta programable me pareció súper, y más cuando me dijeron que podés programarla desde tu casa”, agregó Natalia.

“Vinimos a San Luis a descansar y pasarla bien. Después de 9 años con Belén, ésta es una forma diferente para pasar el Día de los Enamorados. El avance que tienen en el área de tecnología y cómo logran fomentarlo en los niños es impresionantre. Nos vamos felices”, contó Lucas Fleites, de Buenos Aires.